0
0
0
s2smodern

Esta semana arranca la programación que ha preparado la Comisión de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique para celebrar la Semana Cultural y de la Juventud, que tendrá su máximo apogeo entre el 24 de julio y el 10 de agosto. En total son 18 actividades las que conforman estos días dedicados a la cultura y a los más jóvenes de la localidad.

Aunque el pasado sábado tuvo lugar la primera de ellas que consistió en un viaje a Playa Park de Ciudad Real organizado por la Asociación de Madres y Padres “Maestre Don Fadrique”, y al que fueron más de un centenar de personas, hoy lunes, se convocan, desde la Biblioteca Municipal, la presentación de trabajos del Concurso de Cuentos de Verano y el VI Concurso de Juguetes Reciclados, dos iniciativas para fomentar la imaginación y la creatividad.

El próximo miércoles, 22 de julio, a las diez y media de la noche, tendrá lugar en el Recinto Ferial, la proyección de la película “Guerra de novias”, mientras que el viernes, 24 de julio, a la misma hora, en el mismo lugar, será el Encuentro de Bandas de Música con la presencia de la anfitriona, “La Fadriqueña” y la Asociación Musical “Villa de Esquivias”, con un concierto en los muelles de la antigua Estación de Ferrocarril que irá precedido de un pasacalles desde la Casa de la Cultura.

El programa continuará el próximo sábado con una Verbena para celebrar las Fiestas de Santa Ana junto a su Ermita, con la Orquesta Boston y la presentación de las Reinas de las Fiestas 2009. Será a las once y media de la noche. Y al día siguiente, a partir de las doce del mediodía y hasta las dos y desde las seis y media y hasta las nueve y media, parque infantil con numerosas y divertidas atracciones gratuitas en el Parque Municipal.

Ya el lunes 27 de julio, le tocará el turno a la octava edición del Campeonato Local de Coches Teledirigidos en la pista del Parque Municipal a las siete de la tarde, y al día siguiente, en la Piscina Municipal, a las once y media de la mañana, gran fiesta acuática que incluye entrada gratuita al recinto.

El miércoles 28 de julio volverá la noche de cine a las diez y media de la noche al Recinto Ferial con la emotiva película “Crepúsculo” y el jueves 30 de julio a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, concurso de dibujos de verano con regalos para todos los que participen en el mismo.

El viernes 31 de julio de ocho de la tarde a diez de la noche, tendrán lugar los talleres multiculturales en la Plaza Mayor para niños de más de ocho años patrocinados por el Programa “Alcazul” de la Mancomunidad “Río Algodor”, que se compondrán de muñequitas quitapenas, abalorios étnicos, broches de fieltro, collares y pulseras de cuero. Posteriormente, en el Recinto Ferial, actuará el Grupo de Baile “El Alba” con una exhibición de su repertorio.

El sábado 1 de agosto, a partir de las ocho, en el Recinto Ferial, y dentro del Programa “Castilla-La Mancha Activa Joven”, nuevo taller, esta vez para jóvenes de entre 14 y 30 años que se compondrá de Casitas de Bolas, Toro Mecánico, Aqua Bowling, Saltarín y Bicis Locas.

Al día siguiente, en el mismo lugar, pero a las diez de la noche, los más pequeños imitarán en ¡Menudo Show!, a los cantantes de actualidad en una actividad que estará dividida en dos categorías, hasta ocho años y de nueve años en adelante. El Jurado valorará que la interpretación sea lo más parecida a la del artista imitado tal como el baile, gestos, vestuario o vocalización.

La Semana Cultural y de la Juventud se prolongará posteriormente, entre el miércoles 5 de agosto y hasta el viernes 28 de agosto, en la Biblioteca, con el VII Maratón Joven de Preguntas y Respuestas en el que colabora Luis Muñoz y que también tendrá dos categorías para los que se apunten: Hasta 12 años y de 13 en adelante, siendo identificados con plantilla naranja y verde respectivamente.

Y el lunes 10 de agosto se efectuarán las entregas de premios a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, del VI Concurso de Juguetes Reciclados y del Concurso de Cuentos de Verano, siendo la del Maratón de Preguntas y Respuestas en la prefería.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 446 invitados y ningún miembro en línea