0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

Ni el tiempo ni la crisis han podido con la edición de este año del Desfile Comarcal de Comparsas y Carrozas del Carnaval de La Villa de Don Fadrique, que se celebra, como viene siendo tradicional, el sábado de Piñata por la tarde. La participación fue alta, 23 comparsas y casi 700 personas desfilando, y el colorido, el espectáculo y las ganas de diversión fueron los ingredientes de unas fiestas carnavalescas de la población fadriqueña que siguen siendo una referencia en la comarca.


Los grandes triunfadores de la tarde fueron “La Mandrágora” en los premios de comparsas locales de más de 30 miembros, que con su espectáculo “Luces del Sambódromo” alcanzaron el único premio de esta categoría dotado de 800 euros. En la modalidad comarcal de más de 25 componentes, se impusieron los de la Comparsa “La Palma” de La Puebla de Almoradiel, que se hicieron con el primer premio de 800 euros gracias a su puesta en escena de “Los Incas Reales".

En esta misma categoría, el segundo premio de adultos fue para la Comparsa “La Ilusión” de La Puebla de Almoradiel gracias a “Con 100 cañones por banda”, mientras que “Tribu Cherokee” también de la localidad almoradiense fueron terceros empatados con “Los Galácticos” de Quintanar de la Orden. Todos ellos recibieron 600 y 400 euros respectivamente.

En cuanto a grupos infantiles comarcales, el premio fue a parar para “Los Piratas” de Quintanar de la Orden, que, al no haber más participantes, se llevaron los 300 euros de premio. En esta modalidad, pero locales, los ganadores fueron “Revolución Pirata” que se llevaron 200 euros, por delante de “Monjas XX Villeras” (150 euros), y “Los Gladiadores” (100 euros), que fueron terceros.

Del cuarto al sexto lugar, con 75 euros de premio, se clasificaron “Fantasía Galáctica”, “El Gallinero” y “Casino Royal”, mientras que “Ejecutor y sus compis” acabaron séptimos con un premio de 50 euros.

En comparsas locales de adultos de entre 15 y 35 componentes, los primeros fueron “Grease” que se alzaron con los 300 euros, por delante de “La Venganza de los Vikingos” (200 euros) y “Thriller, 25 aniversario de Mickael Jackson” (100 euros), siendo cuartos con una dotación de 75 euros, “Los Caballeros de Don Fadrique”, “Movida Fadriqueña”, “Las Fly Cojoneras”, “Loca Academia de Policía” y “Los Piratas del Bar Caribe”.

En la modalidad individual infantil, el ganador con 50 euros fue “La Regadera y la Flor”, por delante de “Dos niños payasitos” (40), “El Cartero” (30),  “El niño del saco de judías” (20) y el “Niño Arco Iris” (10). En adultos individual y parejas, el primer premio de 100 euros fue para “Cocodrilos” mientras que “Caballo de Ajedrez” fue segundo (75 euros) y “Don Quijote y Sancho Panza” tercero (50 euros).

El Desfile duró cerca de cuatro horas comenzando en la entrada de Villacañas por la antigua travesía de la CM-410, para acabar en el Recinto Ferial, en los antiguos muelles de RENFE, lugar en el que estaba situado el jurado y numeroso público que, como siempre, no quiso perderse el espectáculo carnavalesco de La Villa de Don Fadrique, que este año contó con un presupuesto para premios de casi 5.000 euros. No faltaron las chirigotas de Turleque y una novedad, Los Caballeros de Don Fadrique.

Para el alcalde del municipio, Juan Agustín González Checa, la valoración de este Carnaval 2009 ha sido “muy positiva y satisfactoria porque, con todo en contra este año, debido a las grandes dificultades económicas que atravesamos en nuestra comarca, y pese a que tuvimos que reducir la dotación en premios y otras aportaciones económicas como subvencionar a los grupos, la participación fue muy alta y el ambiente festivo fue, como siempre, excepcional.”


González Checa quiso dar la enhorabuena a los premiados, al tiempo que agradeció “la presencia de los grupos que con gran esfuerzo desfilaron el sábado para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra gente, de nuestras fiestas y de nuestras tradiciones. Está claro que los fadriqueños y los manchegos, siempre respondemos cuando se nos requiere, incluso cuando las circunstancias son claramente adversas como lo son este año.”

También quiso agradecer el esfuerzo de Protección Civil, Policía Municipal, “los miembros del Jurado y también a toda mi corporación, y el comité organizador, que se ha volcado de lleno para que todo saliera a pedir de boca como finalmente salió.”

Más imágenes del Desfile Comarcal de Comparsas y Carrozas

 


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 510 invitados y ningún miembro en línea

Más leído