0
0
0
s2smodern

 

En el almuerzo que compartió con estas 16 mujeres en La Villa de Don Fadrique (Toledo)

BARREDA ANIMA A LAS TRABAJADORAS DEL TALLER DE EMPLEO ‘LA VILLA’ A QUE ÉSTE SEA EL PUNTO DE PARTIDA PARA UN FUTURO PROMETEDOR

Durante el encuentro, el presidente regional les transmitió que, "en estos momentos de dificultades, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con aquellos que más sufren la crisis económica, las personas que pierden su empleo” y mostró su confianza en la sociedad castellano manchega “para salir más fuertes de esta situación trabajando juntos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mantenido un almuerzo con las trabajadoras del Taller de Empleo ‘La Villa’ del municipio toledano de La Villa de Don Fadrique, durante el que les ha animado a que "éste no sea más que el punto de partida para un futuro más prometedor".

En este sentido, Barreda recordó que su Gobierno “no quiere que ninguna idea quede en un cajón” y, por ello, ofreció su apoyo a los emprendedores, "y en mayor medida si cabe a las emprendedoras, para que puedan poner en marcha sus proyectos."

Pero el jefe del Ejecutivo autonómico también puso de manifiesto que "estamos atravesando momentos de muchas dificultades, y, señaló, que su Gobierno tiene muy claro que es ahora cuando más tiene que estar con las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, las personas que están perdiendo su empleo".

En este sentido explicó que "ya estamos apoyando para salir de esta situación, y añadió que la mejora de su formación y la recualificación es uno de los caminos, y por eso se está atendiendo de forma personalizada a cada uno de ellos para orientarles profesionalmente y que puedan volver a trabajar lo antes posible”. A este respecto, el presidente se refirió a los 63 millones de euros que ha aprobado en menos de un mes el Consejo de Gobierno dirigidos a diferentes actuaciones en materia de formación de desempleados.

Las 16 trabajadoras del taller de empleo fueron las encargadas de elaborar los diferentes platos manchegos que compusieron este almuerzo, mostrando los conocimientos adquiridos durante esta acción formativa y que el presidente Barreda degustó con gusto, porque “además de tener un sabor extraordinario, mantenéis las costumbres y tradiciones de nuestra tierra”.

“Viendo vuestro esfuerzo y vuestro trabajo, me enorgullezco cada día más de ser presidente de Castilla-La Mancha, porque sé que con mujeres y hombres como vosotras vamos a superar esta crisis, trabajando todos juntos y saliendo fortalecidos de ella”, afirmó Barreda.

El presidente castellano manchego estuvo acompañado en este almuerzo por la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez; el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, así como por las responsables del taller de empleo.

El taller de empleo ‘La Villa’, promovido por la Diputación de Toledo, ha formado en materia de hostelería a 16 mujeres desempleadas y ha desarrollado una intensa actividad desde sus comienzos. El gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ha invertido en el mismo en torno a 320.000 euros.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 488 invitados y ningún miembro en línea