0
0
0
s2smodern

Dos fadriqueños, los hermanos Mario y Carlos García, ambos del Club de Frontenis “Villa de Don Fadrique”, se alzaron el pasado domingo con el Campeonato Autonómico de Frontenis Olímpico que se disputó en Valdepeñas en la modalidad de pelota olímpica en un torneo en el que tomaron parte ocho equipos de diferentes puntos de la región en representación de sus respectivas provincias.

 

Los hermanos García se impusieron en una apretadísima final al zaguero Borja Ayuso y al delantero Juan Antonio Sedano, ambos componentes del Club Diocesano Guadalajara, a los que ganaron por 30 a 29. El encuentro, tal y como se preveía, resultó vibrante entre los mejores frontenistas de Castilla-La mancha, alternando la juventud de los delanteros Borja y Carlos con la veteranía de los zagueros Borja y Sedano.

En el tramo final, cobró ventaja el equipo alcarreño llegando a disponer de un marcador de 29-26 a un punto de la victoria. Pero los fadriqueños demostraron efectividad y la buena actuación se vio recompensada con la victoria por la mínima tras una espectacular remontada cuando todo hacía indicar que el resultado final se iba a decantar para el cuadro de Guadalajara.

Así, la pareja de La Villa de Don Fadrique demostró el buen momento que está pasando el Frontenis en la localidad de La Mancha toledana, donde es uno de los deportes más practicados, y se alzó con el trofeo regional que recibieron de manos del alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús Martín, y del delegado de la Federación Autonómica de Pelota, Félix Manzanero. En la entrega también estuvo presente el concejal de Deportes del consistorio valdepeñero, Nicolás Medina.

El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, no dudó en felicitar a la campeona pareja “por la hombrada que protagonizaron en este Trofeo en Valdepeñas. Sin duda que nos honra que dos fadriqueños se hayan coronado en lo más alto del Frontenis en la modalidad de Pelota Olímpica. Ya desde el Ayuntamiento hicimos una apuesta fuerte y decidida por todos los deportes en general cuando llegamos, pero este en particular, con la construcción de una pista de Frontenis que no respondía a otra cosa sino a la gran demanda que existe entre la población para practicar este deporte.”

“Damos la enhorabuena a los hermanos García, precisó el primer edil fadriqueño, y les animamos a que sigan trabajando por un deporte que les ha encumbrado en lo más alto del Frontenis regional. También esperamos que sirva de acicate a todos los que practican este deporte y que, cada vez haya más fadriqueños que practiquen este y otros deportes que ofertamos desde este Ayuntamiento.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 384 invitados y ningún miembro en línea