0
0
0
s2smodern

 

Una veintena de personas mayores de 60 años han realizado un Taller de Bailes de Salón en la Sala de Aeróbic Municipal de La Villa de Don Fadrique, organizado por el Centro Social del Ayuntamiento fadriqueño en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades a través del Programa “Envejecer de forma sana”.
Las actividades que se han realizado desde el pasado 24 de septiembre y que concluyó este 20 de diciembre, se han realizado todos los miércoles y sábados por la tarde de 18:00 a 20:00 horas, y han ido encaminadas a fomentar la actividad física de una forma divertida y, a la vez, didáctica, al tiempo que han incentivado la convivencia entre los asistentes a este Taller.
 
Los participantes en esta iniciativa que se ha enmarcado dentro de un programa de otoño para mayores que se ha preparado desde la Concejalía de Bienestar Social y Juventud que dirige Ana Belén Perea Marín, han realizado, entre otras cosas, pasodobles, bachatas, merengues, salsa, vals, y otros pasos típicos.
Este es uno de los cinco talleres para mayores que ha organizado el Centro de Servicios Sociales de La Villa de Don Fadrique en este último trimestre del año, coincidiendo con el otoño. En total, han sido cerca de 125, los participantes en todos ellos que comenzaron su andadura en el mes de septiembre y que han concluido estos días.
 
Así, el Taller de Musicoterapia, que terminó el 17 de diciembre, se ha realizado todos los lunes y miércoles buscando potenciar al máximo las emociones positivas a través de la música y los diferentes sentidos y adquirir un estado de relajación y las herramientas para su aplicación en la vida diaria.
 
Asímismo, también se ha fomentado la creatividad con un Taller de Manualidades y Técnicas Decorativas que finalizó el 18 de diciembre y que ha tenido lugar todos los martes y jueves en el Hogar del Jubilado. Al de Bailes de Salón se une también el Taller de Memoria que ha tenido lugar en el Centro Social todos los miércoles y viernes y que terminó el 18 de diciembre, y Gimnasia para Mayores, en la que participan 24 mayores, aunque este va a finalizar el próximo mes de mayo del 2009.
 
Todo ello, se ha complementado con un curso de formación y apoyo emocional a las familias de mayores dependientes para envejecer en casa, que ha constado de sesiones formativas y entrevistas individualizadas, además de otro curso para las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique en la localidad.

 


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea