0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

Esta semana, el Centro Social de La Villa de Don Fadrique, ha entregado los premios del I Concurso de Dibujo “La Multiculturalidad en nuestro pueblo”, que se ha organizado dentro del Proyecto de Integración Socio-Cultural de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta junto con el Ayuntamiento fadriqueño.

Los ganadores, que han recibido un lote de material de pintura valorado en 75 euros para el primero, 50 para el segundo y 20 para el tercero tanto en la categoría de Educación Primaria como en la de Educación Secundaria, han sido en la primera, Ana Villanueva Angelina, María Muñoz Ayllón, Laura Serrano Escudero y Raquel Sánchez-Oro Muñoz, todas ellas de 6º de Primaria del Colegio Ramón y Cajal de la localidad fadriqueña.

En Secundaria, Juan Diego Martín-Grande Antonaya ha sido el ganador mientras que David López-Gasco Organero, todos ellos, estudiantes de 2º de Secundaria en el IESO “Leonor de Guzmán” de La Villa de Don Fadrique, ha sido segundo.

En total, han sido una veintena los alumnos que han tomado parte en esta primera experiencia que persigue, ante todo, “concienciar a nuestra comunidad educativa de lo importante que es educar en valores de igualdad y respeto hacia todos aquellos que vienen a nuestro país a ganarse la vida abandonando su país natal, su tierra, y, en muchos casos, gran parte de su familia,” según indicaba el alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa.

El concurso ha consistido en la realización de un dibujo y un eslogan en un DIN A4 color blanco, donde debían reflejarse las emociones y sentimientos del autor sobre la visión que este tiene acerca del fenómeno de la “Multiculturalidad”. Para González Checa, “este tipo de experiencias deben servir de impulso para hacer de la Multiculturalidad una de las premisas de nuestra conviencia, educando a los más pequeños en el respeto y la tolerancia hacia los que tienen otra religión, tradición y cultura diferentes a la nuestra. No se trata de imponer nada a nadie, indicó, sino de incluir, porque de la diversidad nace la riqueza de los valores de una sociedad.”

Fotos de los premiados










banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea

Más leído