0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

La alcaldesa en funciones, Consuelo Martín-Grande, pronunció el Discurso Institucional

La Villa de Don Fadrique ha realizado su particular homenaje al XXX Aniversario de la Constitución Española con un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Cultura de la localidad fadriqueña al que han asistido más de 250 personas y que ha contado con la Banda Juvenil de Música “La Fadriqueña” y el Taller de Empleo “La Villa”, que ha puesto la guinda a la jornada con una exhibición gastronómica.

El arranque de la celebración del Día de la Constitución lo ha realizado la alcaldesa en funciones, Consuelo Martín-Unas 250 personas asistieron al acto en la Casa de la CulturaGrande, quien aseguró en su alocución que “gracias a la Carta Magna, en su 30 cumpleaños podríamos decir que hemos logrado escribir entre todos la historia de nuestro país y de nuestro pueblo, viviendo el período más largo de estabilidad democrática e institucional de la vida de España y que nos ha permitido disfrutar de una etapa de progreso jamás alcanzada”.

Para Martín-Grande, “celebrar la Constitución constituye un ejercicio de responsabilidad democrático que desde las instituciones debemos de impulsar, ya que en momentos como los que vivimos, es importante que entre todos ensalcemos los valores que de ella emanan como la libertad, la justicia, la solidaridad entre los pueblos, la cohesión social, la igualdad real de oportunidades Los cadetes de la Banda y el pluralismo político.”

“Con estos valores, indicó la también concejala de Cultura, Festejos e Igualdad, podremos lograr un futuro aún más próspero y mejor. Los políticos, precisó en este sentido, tendríamos que volver nuestra mirada a ese espíritu de consenso y unidad de la Transición sobre todo a la hora de dar solución a los problemas de nuestros ciudadanos, porque la Constitución es un ejemplo de unidad para todos, ya que en torno a ella queda plasmado que es más lo que nos une que lo que nos separa.”

Por último, Consuelo Martín-Grande explicó que “tras estos 30 años de vida de la Constitución Española, y el período de progreso y bienestar que nos ha acompañado, el camino que aún nos queda por recorrer es largo, con retos importantes que alcanzaremos, como así ha quedado El Taller de Empleo demostrado hasta ahora, todos los españoles juntos.”

“Celebrar este 30 cumpleaños de nuestra Carta Magna, apostilló, debe ser para todos un motivo de enorme satisfacción y alegría que no pueden ensombrecer ni los terroristas o los que asesinan y maltratan a las mujeres, que, a través de la sinrazón y la imposición de la fuerza, pretenden arrebatarnos lo más preciado de ella, la libertad, que es de todos.”

“Que la Constitución, invocó la edil fadriqueña, siga siendo para todos ejemplo de unidad y garante de nuestras libertades, y que continúe preservando nuestros derechos como lo ha hecho hasta ahora, para que, entre todos juntos, podamos escribir la historia común de nuestro futuro.”

A continuación los cadetes de la Banda de Música “La Fadriqueña” interpretaron dos piezas musicales concluyendo con el Himno Nacional para, después, pasar a disfrutar de la degustación gastronómica ofrecida por las chicas del Taller de Empleo “La Villa”. Al acto asistieron, entre otros, miembros de la corporación municipal, la Juez de Paz y las diferentes asociaciones de La Villa de Don Fadrique.


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea

Más leído