0
0
0
s2smodern

El Taller de Empleo La Villa participó en la VI Feria de Artesanía de Castillo de Bayuela

El Taller de Empleo “La Villa” compuesto por 16 mujeres de La Villa de Don Fadrique, han participado este fin de semana en la VI Feria de Artesanía y Antigüedades de la localidad toledana de Castillo de Bayuela en el stand de la Diputación de Toledo, donde han realizado una exhibición gastronómica dentro de esta muestra que organiza esta población con motivo de la festividad de su patrón, San Andrés.

El Taller de Empleo La Villa ofreció una degustación de platos típicos manchegos Se trata de una de las últimas actividades de esta Escuela Taller que inició su andadura allá por enero y que concluirá a finales del mes de diciembre con la entrega de diplomas y un cheque-aval que les facilitará la incorporación al mundo laboral, ya que les proporcionará dinero tanto si inician la actividad como si son contratadas por un empresario.

La exhibición gastronómica tuvo lugar el pasado sábado y se organizó en dos partes, una al mediodía en la que se ofreció una degustación de platos típicos de La Mancha como pincho de morcilla, cata de atún y tomate, y las clásicas gachas manchegas. Ya por la tarde, las fadriqueñas elaboraron una gran variedad de dulces también típicos de la comarca manchega, tales como mantecados, coquitos y bizcocho de limón mojado con mistela

En definitiva, un surtido de delicias para los paladares más exquisitos de las muchas que han aprendido a realizar en estos 12 meses este Taller de Empleo “La Villa” que está siendo posible gracias a la Unidad de Promoción y Empleo de la Diputación Provincial y el Fondo Social Europeo.

Por la tarde se dieron a probar típicos dulces manchegosLas chicas de esta iniciativa clave en uno de los semilleros de empleo, el de la hostelería, con menos paro, pudieron disfrutar, además de dar a conocer sus habilidades culinarias aprendidas, de oficios tan ancestrales como el de tahonero, habiendo una demostración de fábricas de adobe, junto a un gran número de talleres en vivo como encaje de bolillos, trabajos de enea, elaboración de banastas y otros muchos.

Asímismo, y con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, también se realizó una recreación de la época goyesca de 1808 con guerrilleros, soldados napoleónicos y bandoleros que hicieron sentirse a las fadriqueñas como si estuvieran en el ambiente de la época que marcó el devenir de la era actual de España.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea