El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique se adhirió este jueves, 10 de abril, al programa "Ruta Talento Rural+" enfocado a promover la inclusión activa y mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos y desempleados para luchar contra la despoblación en zonas rurales. Asistieron, por parte del equipo de Gobierno de la localidad fadriqueña, la concejal de Servicios Sociales, Mujer, Educación y Sanidad, María del Carmen Díaz-Maroto Comendador y la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto. Fue en el I Encuentro de empresas, ayuntamientos y entidades, que se celebró en el Centro Social Polivalente de Tembleque (Toledo), que organizó la ONG Cesal y la Fundación Maphre bajo el lema "Impulsado el talento rural desde la colaboración público privada".
Este acuerdo que han firmado, entre otros, el Ayuntamiento de la población fadriqueña, está además, financiado con fondos europeos y persigue realizar itinerarios individualizados de inserción laboral para personas desempleadas, ofrecer una formación y orientación laboral específica, realizar cursos y talleres de formación sociolaboral así como prácticas no laborales en empresas. Y por último, hacer un acompañamiento y seguimiento personalizado en el proceso de inserción laboral de las personas que participen de este proyecto.
"Cesal" es una ong que nace en 1988 que desarrolla su actividad en diferentes países del mundo y también está presente en 13 comunidades autónomas donde desarrolla su actividad de apoyar a personas y familias en riesgo de exclusión social. El acuerdo, que durará un año, contempla la colaboración entre ambas entidades para ofrecer salidas laborales y oportunidades de trabajo a todas las personas que estén afectadas por el desempleo en el municipio fadriqueño. En principio, la información se podrá obtener a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en el Centro Social y en la Biblioteca Municipal.