El parque de la calle de los caramelos, situado junto a los depósitos de agua en la salida hacia la carretera de Quero, será remodelado integralmente con fondos propios del Ayuntamiento. Con un coste aproximado de cincuenta mil euros, IVA incluido, se renovará todo el adoquín, bordillos, así como el mobiliario urbano existente.
Además, incluirá un monolito en honor al patrón de la localidad, el Santísimo Cristo del Consuelo por el Centenario que este 2025 se está celebrando en conmemoración de la Festividad del Milagro.
Al ser fondos propios sacados del remanente de tesorería, la obra se llevó al pleno de la Corporación y fue aprobada con los votos favorables de PP y PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.
Carlos Mendoza Aparicio, concejal de Urbanismo y Obras Públicas, del Ayuntamiento, ha apuntado también que van a comenzar en breve los trabajos para cambiar todo el vallado de los depósitos de agua, así como pintar la torre del agua entera y el arreglo de la acera perimetral.
“Con motivo de los actos de conmemoración del 100 Aniversario del Milagro de la lluvia, queremos que toda la zona presente el mejor aspecto para antes del 17 de mayo y si no hay ningún contratiempo, así será,” ha apuntado el alcalde, Jaime Santos Simón.