Otro año más el equipo infantil femenino de las Escuelas Municipales de Baloncesto de La Villa de don Fadrique, bajo el auspicio del Club de Baloncesto Don Fadrique, se han clasificado para la semifinal provincial. La chicas que entrena Pilar Vaquero, de la misma generación que el año pasado, pero en alevines, se proclamaron subcampeonas provinciales de Toledo y pudieron jugar la fase regional contra el campeón de Guadalajara, esta vez en una categoría superior (infantil femenino) y siendo de primer año excepto una jugadora de segundo año, lo han vuelto a hacer y se meten en la pugna por el campeonato provincial de baloncesto en Edad Escolar. Este sábado, 29 de marzo, arrancan las semifinales a las once y media de la mañana en Yuncos.
Esta temporada ha sido mucho más difícil que la anterior por el hándicap que tenía ser equipo de primer año en la nueva categoría. Aún así, tan solo Illescas en la ida y en la vuelta, que ha quedado primera sin ninguna derrota, y Yuncos en la primera vuelta, han sido las únicas derrotas que ha encajado el conjunto fadriqueño. La derrota de Yuncos en la primera vuelta, fue solventada en casa con una contundente victoria de más de 40 puntos que hizo que las de La Villa de don Fadrique se llevaran a favor el baskeraverage y se quedaran como segundas clasificadas.
La semifinal se jugará este sábado 29 de marzo en Yuncos a las once y media de la mañana, contra las primeras del otro grupo que han sido CB Fábrica de Valores UCLM, de Toledo. Todo esto cobra más valor aún, siendo un equipo formado por seis jugadoras de las que cinco son de primer año: Elvira, Martina, Elena, Vanessa, Irene y una de segundo año, Rosa.
Alevines y sénior femenino también en la pomada
A las infantiles hay que sumar el campeonato comarcal logrado por las alevines de las Escuelas Municipales de Baloncesto de La Villa de don Fadrique, que dirige Lucía Organero, que se encuentran disputando la fase final provincial también en la pugna por el título en el que llevan disputadas tres de las cinco jornadas de esta parte del campeonato, otro gran logro del baloncesto fadriqueño que fue homenajeado en el Municipal "Gregorio Vela" el pasado domingo 23 de marzo en el trascurso del partido de la 27ª jornada del Grupo II de Primera Preferente que enfrentó al CD Villa contra el CD Torrijos y en el que las alevines hicieron el saque de honor.
Pero además es que las sénior del CB Don Fadrique se han clasificado para los play-offs de la Final Four de la Primera Autonómica Femenina, liga Igualdad Globalcaja. El primer asalto de los tres que restan de estos play-off, será este domingo, 30 de marzo, en Ciudad Real contra el Prado Marianistas para el que el club ha fletado un autobús que saldrá a las tres y cuarto de la tarde.