La frontenista fadriqueña Silvia Comendador, ha vuelto a proclamarse, con la selección de Castilla La Mancha, campeona de España de Paleta Goma Sub-22 teniendo como suplente a la pelotari de Guadalajara, Carla Guijarro. Este título lo logró el pasado domingo, 23 de febrero, en el Frontón "Juan de la Cierva" de Getafe (Madrid), en el Campeonato de España de Paleta Goma Juvenil y Sub-22 por federaciones autonómicas, que se celebró en esa ciudad madrileña. Silvia Comendador participó en este evento seleccionada por la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota junto con su compañera del Club de Frontenis "La Villa", pero en categoría juvenil, Esperanza Vela; y en la misma categoría también estuvieron Lara Sánchez-Brunete Manzanero y Carlos Manzanero Lominchar en sub-22, del Club de Frontenis "Don Fadrique".
En el cuadro juvenil, Esperanza Vela, con un cuadro complicado consiguió pasar a cuartos, dándolo todo aunque no pudo pasar a semifinales, mientras que Lara Sánchez-Brunete Manzanero se enfrentó al equipo de Valencia B en un trepidante partido de la final que se fue al tercer set que finalmente ganaría la valenciana Patricia Martínez Casamayor en una de las dos semifinales.
En sub22 masculina, Carlos Manzanero Lominchar se las vio con el equipo de Valencia A donde Carlos Carmona Berga se alzó con la victoria también en semifinales. Y en Sub22 Femenina, Silvia Comendador Araque jugó contra el equipo de Canarias B superando a Lorena López Gajate. Tras una disputada final contra Juncal Quevedo Laquidain (Navarra) fue Silvia quien obtuvo la victoria, proclamándose Campeona de España Paleta Goma Sub22 Femenina 2025.
El partido de la final femenina de este campeonato fue vibrante. El primer set fue de poder a poder, un intercambio de golpes magistrales de las dos pelotaris que se iban devolviendo los tanteos en cada saque hasta el final ajustado de 13-15. El segundo set fue completamente distinto, con Silvia Comendador de protagonista, tanto por sus aciertos, que le hicieron llegar a un 3-7, como por sus errores, que propiciaron la remontada de la navarra hasta un 7-11, y los últimos golpes fueron bien manejados por Juncal Quevedo para concluir con un 15-11 a favor y forzar el tercer juego. Y con las espadas en todo lo alto llegó el tercer y definitivo set, donde la vigente campeona del mundo no perdonó y sacó toda su maestría para catapultar a la navarra y llevarse el título de campeona de España. Llegó a ponerse 2-6, los navarros pidieron tiempo muerto, se volvió con un 6-9, pero Silvia Comendador cerró el partido con un golpe maestro a dos paredes y doblegar por fin a la rival navarra en un partido en el que ambas ofrecieron un gran espectáculo.
En el apartado de declaraciones, la vigente campeona de del Mundo de Paleta Goma Sub-22 y de nuevo campeona de España manifestó que "el campeonato fue muy duro, con mucho nivel y muchísima igualdad. Veníamos de las semifinales sobre todo, aseguró, y al final ese cansancio se deja notar. Pero tenía mucha confianza en mí misma, y eso hizo que no me desesperara en mis errores ante Juncal que es una rival muy respetuosa. Técnicamente es muy buena, precisó, y mi obligación era concentrarme porque cometer errores te los sancionaba con sus puntos. Para mí ganar así, concluyó, ha sido muy importante de cara a los siguientes campeonatos porque me han puesto a prueba y se trata de ir creciendo y dedico este triunfo a mi familia y a todos los que me apoyan."