73 pilotos disputaron en la mañana del pasado domingo, 16 de febrero, la primera prueba de la Copa de España de Motocross Clásica y prueba MX Easy Riders del Campeonato de Castilla-La Mancha, que se celebró en el Circuito "Los Ralares" de la localidad toledana de La Villa de don Fadrique, en medio de un grandísimo ambiente en el que pasaron más de 4.000 personas en toda la mañana. El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Motociclismo junto con los más de 40 voluntarios de la Asociación de Amigos del Motocross "MX La Villa", concluyó con la entrega de trofeos en los podios a la que asistieron, entre otros, el alcalde de la población fadriqueña, Jaime Santos Simón, el presidente del club fadriqueño, Rubén Zaballos Aparicio, y el delegado de pilotos de la Copa de España de la Real Federación Española de Motociclismo, Emilio José Garrido Barrera, junto a la reina de las Fiestas, Cristina Díaz-Maroto Antonesei y la reina de la Simpatía, Eliana Marín Martínez, entre otros.
Los pilotos venidos de Barcelona, Tarragona, Valladolid, Alicante, Madrid, Asturias, La Rioja, Palencia, entre otros, y diferentes poblaciones de Castilla-La Mancha, entre ellos, tres del municipio fadriqueño, compitieron por un puesto en el podio en las categorías de Pre-85 Open, Súper EVO 125, Súper EVO 250 Open, 80 EVO/80 EVO Protos, 125 Pre-85, Clásicas Aire125, Twinshock/Twinshoc Protos, PRE-79 Original y Feminas y otro tanto en la categoría MX Easy Riders. Hubo espectáculo, colorido y competición en una mañana que fue ideal para la práctica de este deporte.
La Copa de España de Motocross Clásico arrancó en La Villa de don Fadrique, continuará el 15 y 16 de marzo en la localidad conquense de Bonilla, que pertenece a Huete, seguirá el 5 y 6 de abril en Talavera de la Reina, el 17 y 18 de mayo en Alhama (Murcia), para acabar el 27 y 28 de septiembre en Zuerza (Zaragoza), con lo que el mundo del motocross situará a la población fadriqueña en el mapa del panorama nacional de esta modalidad deportiva del mundo de las motos, sumándose a la prueba que ya acoge dentro del Circuito de Motocross de Castilla-La Mancha, que precisamente será en el Circuito "Los Ralares" del municipio fadriqueño el próximo 19 de noviembre.
Para el presidente del club Asociación de Amigos del Motocross "MX La Villa", Rubén Zaballos, "el desarrollo de la Copa de España fue todo un éxito de participación y de público. Hemos puesto un hito importante, subrayó, en el panorama del motocross nacional situando a La Villa de don Fadrique en uno de los referentes de este deporte. Me siento muy orgulloso por el trabajo de todos los que lo han hecho posible, voluntarios, pero también todo el personal que se ocupó de las pruebas. Es una satisfacción grande, indicó, haber podido acoger, al fin, una prueba de carácter nacional en nuestro pueblo, y seguiremos trabajando porque este deporte, el motocross, siga dando mucho que hablar en la región y en el resto de España. Nos vemos el 19 de noviembre", concluyó.