El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique acometerá una primera fase de un plan de remodelación profunda de las calles Picasso, Salva, Paseo Dos de mayo, Altozano, Maestro Guerrero, Avda. Aeródromo y aledaños de la plaza de Don Robustiano, obras que se realizarán con fondos de distintas administraciones públicas.
Por una parte, con una inversión inicial de 274 mil € de fondos correspondientes a los planes provinciales , y por otra con casi 100 mil euros financiado al 50% con fondos del Estado, se trata de la primera gran inversión de la legislatura.
En palabras del concejal de urbanismo y obras Carlos Mendoza Aparicio, "las obras acometerán tanto la renovación de la red de suministro de agua como el reasfaltado del firme, sin intervenir en principio en las aceras".
“Uno de los compromisos principales del gobierno municipal, es continuar con la renovación de la red de abastecimiento, comenzando por las calles que más problemas acarrean de cortes de agua en la actualidad y que presentan un asfalto en peores condiciones”.
Todo lo cual, el edil ha advertido también a los vecinos por carta, de los problemas de cortes de agua, ruido, suciedad o circulación del tráfico que se van a ocasionar, por lo que pide paciencia a toda la población afectada.
La duración de las mismas será de entre 4 a 5 meses dependiendo de las circunstancias.