La obra de teatro "El Arco Iris que perdió su color", que fue representada en el escenario del Recinto Ferial de La Villa de don Fadrique el pasado miércoles 28 de agosto, supuso el primero de los actos organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos con motivo de la preferia y que marca el inicio de los eventos de este fin de semana. Fundamentalmente los más pequeños disfrutaron de esta puesta en escena con la que aprendieron, entre otras cosas, la importancia de las tres "R" que forman parte del triángulo virtuoso de Junichiro, Reciclar, Reducir y Reutilizar, que no viene a decir otra cosa que lo primero es reutilizar, lo segundo reparar y lo tercero reciclar, la manera de tener un compromiso certero para el cuidado del Medio Ambiente.
"El arco iris que perdió su color” es un espectáculo teatral lúdico y participativo. Iris, una divertida ninfa descubre que el arco iris que custodia el bosque mágico ha perdido todos sus colores. Algo grave debe estar sucediendo en el mundo de los humanos. Habrá que buscar al sabio Sonámbulus que es el único que conoce la pócima secreta que puede restaurar el equilibrio del bosque. El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer los problemas ambientales, fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación y la separación de residuos en origen y trabajar en la búsqueda de soluciones. Esta obra representó además, un gran valor artístico con valiosos recursos escénicos como la música, el baile y una llamativa escenografía que jugó con factores sorpresa y un hermoso decorado, alumbrado por la puesta de sol tan espléndida que hubo esa tarde-noche.
Desde la obra de teatro, arrancan los actos para este fin de semana, teniendo la primera parada este viernes, 30 de agosto, a partir de las diez de la noche, con la "Noche del Patrimonio" que dirigirá Juan Carlos Mollejo para la multitud de participantes que se esperan en la Plaza de la Glorieta, una iniciativa novedosa llevada a cabo por la Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación "Patrimonium Fadricensis", y una forma didáctica de conocer las joyas arquitectónicas que posee La Villa de don Fadrique.
La siguiente cita será la Carrera de Galgos en la pista de los ralares, el sábado, 31 de agosto, a partir de las ocho de la mañana. Por la tarde, a las ocho, doble cita deportiva, por un lado el Trofeo de Vendimia de fútbol que disputarán los equipos del CD Villa y el CD Noblejas, en la que será la última cita del equipo de fútbol fadriqueño antes de empezar la liga del Grupo II de Primera Preferente, el próximo 8 de septiembre. Por otro lado, en las pistas de la piscina municipal, tendrá lugar el torneo de fútbol base que organizará el CD Villacup y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento fadriqueño en las categorías alevín y benjamín.
A eso de las diez de la noche, llegará en el Recinto Ferial el espectáculo de danza del Grupo de Baile "El Alba" y por fin, el domingo, este fin de semana la programación de preferia terminará con el Concurso de Particiones "a la mota" cuya salida está programada desde la Plaza de la Glorieta hasta una parcela situada en "Pablés", para disputar este certamen de avezados en labores agrícolas, en el que no todo será tractor, ya que desde la Concejalía de Agricultura se ha preparado un almuerzo.