La entrega de los diplomas a los niños que participaron en los Cursillos de Natación en los grupos de iniciación y enseñanza en las instalaciones de la Piscina Municipal de La Villa de don Fadrique el pasado viernes, 9 de agosto, puso el broche de oro a una edición más de esta etapa de aprendizaje para los más pequeños. Asistieron a la entrega de los mismos, entre otros, el alcalde de la localidad, la concejal de Servicios Sociales, Mujer, Educación y Sanidad, María del Carmen Díaz-Maroto Comendador, la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto y los monitores de este año.
En total han sido 37 en ambos grupos en esta segunda quincena de julio de estos cursos de natación, que se suman a los 32 de la primera tanda. En total, casi 70 niños en todo el verano repartidos entre los nacidos en el 2019, 2020 y 2021, para la categoría de Iniciación y los nacidos entre 2008 y 2018, ambos incluidos, para los de la de Enseñanza. Cada turno ha tenido 10 horas lectivas en total para iniciación, repartidas en 15 sesiones, y 15 horas en total para enseñanza, repartidas en 15 sesiones también. Cada curso ha contado con dos monitores.
El acto de clausura de los Cursos de Natación consistió en la entrega de los diplomas a los niños participantes en esta segunda sesión, y, al igual que en la primera, se les ha dado también un juego de agua y una bolsa de chucherías. Todo ello se realizó en las instalaciones de la Piscina Municipal de la localidad fadriqueña, que aún permanecerán abiertas durante todo lo que resta de mes de agosto y parte de septiembre para el baño al público en general.