En la tarde-noche del pasado lunes, 24 de junio, el alcalde Jaime Santos Simón, acompañado de las concejales de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz Maroto, y de Servicios Sociales, Mujer, Educación y Sanidad, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, y en nombre del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, acudieron hasta el domicilio de Félix Aguado Ortiz para felicitarle por su 100 cumpleaños, y lo hizo, como es tradición, con una tarta y un recuerdo especial en nombre de todo el municipio fadriqueño.
Félix Aguado Ortiz, que vive con su hijo, es el primer varón que llega a cumplir cien años en la localidad fadriqueña en lo que va de siglo XXI. Se convierte así en el sexto centenario de los últimos 25 años, al menos, con la única peculiaridad de que, a diferencia de que las cinco anteriores han sido todas mujeres. Esta vez le ha tocado a un hombre llegar a esta cifra mágica, que, como marca la tradición, no ha querido perderse el equipo de Gobierno municipal, acompañando en día tan señalado a este nuevo vecino centenario de La Villa de don Fadrique, uno de los pueblos manchegos con más centenarios.
Félix Aguado Ortiz se encuentra en perfecto estado de salud, con un aspecto inmejorable, a pesar de sus 100 vueltas al sol. Se ha dedicado a la agricultura durante toda su vida, sector fundamental en la economía de la población fadriqueña, la vid, olivo y cereales. A pesar de la dureza y penurias que, durante todo un siglo, un "hombre de campo" pude pasar a lo largo de todos esos años, sobre todo en tiempos pasados cuando no estaba todo tan mecanizado, Félix Aguado Ortiz llega a su siglo de vida con vitalidad, ánimos, alegría, y, sobre todo, muy agradecido a la vida. Nos unimos a las felicitaciones con el deseo de que sea enhorabuena por años sucesivos.