La Piscina Municipal de La Villa de don Fadrique abrirá sus puertas esta viernes, 22 de junio, con entrada gratuita todo el día para todos los que quieran inaugurar el verano con un chapuzón. Desde el Ayuntamiento se han preparado diversas actividades acuáticas que se realizarán en las instalaciones durante toda la temporada estival, como son los cursos de natación y pilates en el agua, esto último durante el mes de julio solamente. Tanto para adquirir los abonos de entrada al uso de la piscina municipal, como para apuntarse a los cursillos de natación y a pilates, se puede realizar acudiendo al Centro Social en horario de mañana, o en la aplicación "sporttia", haciendo click aquí y luego pinchando en la pestaña "Actividades".
Para Aquapilates habrá dos grupos, y el plazo de inscripción es hasta el 27 de junio. Por su parte, los cursillos de natación, habrá tres de iniciación para los nacidos en el 2019, 2020 y 2021, y dos de enseñanza para los nacidos entre 2008 y 2018, ambos incluidos. El primer turno será del 1 al 19 de julio, y el segundo del 22 de julio al 9 de agosto. Los plazos de inscripción vencerán el 27 de junio para apuntarse en el primer turno, y hasta el 18 de julio para el segundo turno. El pago de 37 euros se realizará en la aplicación "sporttia", haciendo click aquí y luego pinchando en la pestaña "Actividades". Cada turno comprenderá 10 horas en total para iniciación, repartidas en 15 sesiones, y 15 horas en total para enseñanza, repartidas en 15 sesiones también. Cada curso tendrá dos monitores y tendrán preferencia los empadronados en La Villa de don Fadrique, si bien se habilitarán bolsas con los niños que se queden fuera para cubrir posibles bajas. Habrá un total de 14 niños para iniciación y 30 para el de enseñanza.
En cuanto a los abonos, este año se establecen dos categorías: Mensual y para toda la temporada. Y los dos se dividen en familiar (que incluye padres e hijos, y dos individuales, uno para los nacidos antes del 2008, y otro para los nacidos entre el 2008 y el 2018, ambos incluidos. La compra y pago de los mismos se puede realizar en la aplicación "sporttia", haciendo click aquí y luego pinchando en la pestaña "Actividades". La entrada será gratuita para los nacidos a partir del 2019, incluido. Una vez abonada la cuota, se podrán recoger los carnets que habilitan para entrar a la Piscina Municipal en el Centro Social en horario de oficina. Para el individual será necesario el DNI para recogerlo, y para el familiar bastará con el Libro de Familia.
Además, durante todo el mes de julio, la piscina abrirá por la noche hasta las doce, todos los jueves.