Tamaño letra:

aficionyalevinesdebaloncestoenguadalajara

Las alevines de las Escuelas Municipales de Baloncesto de La Villa de don Fadrique, cerraron el pasado sábado, 4 de mayo, la temporada disputando los cuartos de final de la liga regional de Deporte en Edad Escolar, fase rendimiento deportivo, grupo A, contra el Lujisa Guadalajara, una de las mejores canteras de toda Castilla-La Mancha. Las chicas que entrena Pilar Vaquero llegaron a esta fase de la disputa por el título autonómico, tras acabar subcampeonas de la provincia de Toledo el pasado mes de abril, y tuvieron el premio gordo de jugar con uno de los conjuntos alcarreños más potentes del básket autonómico, un combinado contra el que poco pudieron hacer, cayendo por 81 a 50 en un partido que sirvió, sobre todo, de aprendizaje para las pequeñas de la cantera fadriqueña de básket.

La afición acompañó a la capital alcarreña, un autobús que fletó el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, para animar a las subcampeonas toledanas. Pero el madrugón, ya que el partido se disputó a las diez de la mañana, en el Polideportivo San José de la capital alcarreña, fue un hándicap importante, a lo que se sumó el gran juego desplegado por una jugadora del Lujisa Guadalajara que compite con la selección de Madrid, y que en el primer cuarto fue un auténtico dolor de cabeza para las fadriqueñas. Además, la experiencia de la gran plantilla que componía el conjunto alcarreño, y los rápidos contragolpes, fueron decisivos en el primer cuarto, y determinantes en el devenir del resto del partido en el que la Escuela Municipal de La Villa de don Fadrique lo dio todo por maquillar el resultado.

La entrenadora Pilar Vaquero se mostró muy satisfecha "porque al final fue un premio que no esperábamos, y todo un aprendizaje para las chicas, que vieron otras formas de interpretar el baloncesto, lejos de nuestro entorno en el que competimos durante toda la temporada. Es una experiencia muy enriquecedora para saber que hay más baloncesto que el de los pueblos de nuestro alrededor, hemos ganado a toda una ciudad como es Talavera de la Reina, y competido con dos de las mejores canteras de Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalajara, así que el balance no puede ser más positivo. Me quedo con todo lo bueno que hemos vivido en esta temporada, 14 partidos imbatidas, con todo lo que ha supuesto de llevar el nombre de nuestro pueblo a tan altos niveles competitivos en canchas donde el baloncesto se escribe con mayúsculas."

Y este fue el broche de oro que pusieron las alevines de baloncesto, las últimas en cerrar las Escuelas Deportivas Municipales, con un balance de lo más satisfactorio, "un gran aliciente para todos nuestros deportistas en un pueblo de apenas 3.500 habitantes, aseguró el concejal de Deportes Luis Palazuelo. Para nosotros el trabajo realizado durante toda la temporada nos hace estar muy contentos y orgullosos, porque el baloncesto en La Villa de don Fadrique tiene mucho futuro, y vuelve, una año más, a consolidarse como una de las canteras más numerosa y de más calidad, tanto personal y humana como deportiva, de nuestra comarca, de la provincia, y también de Castilla-La Mancha."

Las alevines de las Escuelas Municipales de Baloncesto de la población fadriqueña, que han logrado este gran final de temporada que quedará para los anales de la historia del básket de este municipio manchego, y para la memoria de las chicas participantes, son un equipo que lo forman:  Elvira, Jimena, Sofía, Alma, Martina, Irene, Elena, Vanessa, Izíar, Carolina, María, Sara y Paula. Como delegada, Iris Vaquero y entrenadora Pilar Vaquero.

alevinesantesdelpartidoenguadalajara


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
24 May 2024
06:00PM - 11:55PM
XV Jornadas Fadriqueñas - Programación

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 2721 invitados y ningún miembro en línea

Más leído