Tamaño letra:

cartelanunciador15jornadasfadriquenhas

La decimoquinta edición de las Jornadas Fadriqueñas de La Villa de don Fadrique, ya tienen cartel anunciador, realizado con la ayuda de la Inteligencia Artificial. El desarrollo de este evento cultural y turístico de primera magnitud, será este año 2024 del 24 al 26 de mayo, bajo la temática de "Arte y conocimiento". Recordar que las jornadas se realizan desde hace 15 años en honor al fundador de La Villa de don Fadrique, el Infante Don Fadrique de Castilla, hermanastro del rey Pedro I El Cruel, y se conmemora en torno al último fin de semana de mayo, o primero de junio, dado que hace 666 años, el rey asesinó en los reales alcázares de Sevilla al infante, también Maestre de la Orden de Santiago, un 29 de mayo de 1358. La Concejalía de Cultura y Festejos está ultimando los detalles de todo el programa que conformará esta XV edición y que pronto se dará a conocer.

El cartel lo ha realizado el ingeniero de Santander, Fernando González Camino, que lo ha diseñado ayudado de la tecnología de la inteligencia artificial para unir en el mismo, el arte y el conocimiento a lo largo de la historia de la Humanidad, de los siglos pasados, presentes y venideros, mezclando lo moderno con lo antiguo, para dar una visión de mucho realismo a la obra, trayendo a la actualidad la artesanía de antaño, que viene a ser la esencia que conforman las Jornadas Fadriqueñas.

En realidad, este año se debería celebrar la 17ª edición de esta fiesta, pero la pandemia evitó que pudieran realizarse tanto en el 2020 como en el 2021, y se retomó en el 2022, con lo que este año serán 15 ediciones desde que arrancara aquella primera del año 2008, que se hizo desde el 29 de mayo al 1 de junio, cuatro días, en aquel entonces, en los que se pusieron los cimientos de este evento turístico y cultural cuyos ingredientes no se han perdido en todas y cada una de las ediciones: Teatro, talleres de artesanía, conferencias históricas, música de época, en definitiva, poner en valor lo que fue, es y será la historia de La Villa de don Fadrique, que en estos días exhibe toda su historia, su patrimonio, sus productos típicos, su folclore, sin faltar el vino y la repostería, y todo ello aderezado con un mercado medieval en el que pasean fadriqueños ataviados con vestidos de época, y cuyo entorno está adornado con pendones colgados de los balcones con los escudos heráldicos de diversas familias en el maravilloso entorno que forman la Plaza Mayor y la Plaza de España y la calle que las une.

Todo esto es lo que ha tratado de aglutinar el autor del cartel anunciador de las XV Jornadas Fadriqueñas, una ventana al pasado de mediados del siglo XIV en el que todo lo que hoy conocemos, y como lo vemos, se empezó a forjar entonces, en la avanzada reconquista que conformaron los reinos de Castilla, Aragón y Navarra, junto a Portugal, lo que luego sería España, durante un período, el del emperador Felipe II, coincidente con el territorio de la Península Ibérica, haciendo realidad el sueño de la Hispania de los reyes visigodos, la que fue una de las provincias más ricas del Imperio Romano.

TODA LA INFORMACIÓN DE LAS JORNADAS FADRIQUEÑAS AQUÍ


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
24 May 2024
06:00PM - 11:55PM
XV Jornadas Fadriqueñas - Programación

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 2899 invitados y ningún miembro en línea

Más leído