Tamaño letra:
campeonatodeclubeselmolar ElisaySilviaComendador campeonatodeclubeselmolar RaulMejiasyAgustinComendador

El Club de Frontenis "La Villa" despidió el mes de abril con buenos resultados en la fase final del Campeonato de España Absoluto de Frontenis por clubes que se disputó en la ciudad madrileña de El Molar del 26 al 28 del mes pasado. También asistió el Club de Frontenis "Don Fadrique". Ambos clubes de La Villa de don Fadrique tomaron parte, así, en este torneo que pone fin a esta modalidad de frontenis por clubes en categoría absoluta masculino y femenino, en el que se dieron cita pelotaris de Getafe, Castellón, Palencia, Valladolid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Canarias, Zaragoza y Valencia. Allí lograron quedarse terceras de España por clubes, Elisa y Silvia Comendador en femenino y Raúl Mejías y Agustín Comendador en masculino. Por otro lado, otro miembro del Club "La Villa", el benjamín Marco Manzanero, se encuentra disputando el Circuito de Abiertos "Frontenis Tour", y ese último fin de semana de abril, logró el pase al Máster Final de Castellón, al quedarse tercero en el Gran Premio Frontenis Vilavella, que organiza la Federación Valenciana de Pelota.

En masculino segunda división, Raúl Mejías y Agustín Comendador jugaron la primera jornada contra Adrián Álvarez y Eduardo Llera del Club Fuensalida de Madrid, a los que ganaron dos set a cero (15-9, 15-9), mientras que la segunda jornada perdieron con los madrileños del Atco. Pedriza, Javier Álvarez y Jesús López por dos a cero (15-11, 15-9). Las semifinales las enfrentaron contra los canarios Alejandro Hernández y Fernando Hernández, del Club Náutico, con los que disputaron una gran partica, empezaron perdiendo 15-12, el segundo lo ganaron 12-15, y en el tercer set cayeron derrotados con un ajustado 10 9. Aún así lograron una gran tercera plaza.

En frontenis femenino Honor el Club de Frontenis La Villa presentó a dos equipos. La Villa A con las hermanas Elisa y Silvia Comendador, arrancaron la primera jornada venciendo a sus rivales canarias del Club de La Amistad, Miriam Hernández y Cristina Correa a las que ganaron por 2-1 (9-15, 15-9, 10-5). En la segunda jornada no pudieron contra las valencianas del Portacoeli, Lidia Simón y Mónica Hernández, contra las que perdieron 2-0 (15-5, 15-10). Y en la tercera jornada se enfrentaron a las fadriqueñas del otro equipo, el Don Fadrique, amigas a las que ganaron por 2-0 (15-8, 15-2). Ya en semifinales se vieron las caras con María Rodríguez y Miriam Aranaz del club Puertas Bamar de (Íscar) Valladolid, en el que se batieron el cobre perdiendo el primer set por 9-15, ganando el segundo por 15-5 y forzando así el tercer set en el que cayeron por un ajustado 10 7 en lo que fue un partido de un altísimo nivel, y que les valió a las hermanas Comendador Araque el tercer puesto del podio.

Y el equipo de La Villa B, formado por Laura Mejías y Esperanza Vela no consiguió pasar de grupos, aunque peleó todos sus partidos. Y es que las fadriqueñas no tuvieron mucha fortuna en los sorteos de cruces. En la primera jornada cayeron 2-0 con Puertas Bamar de Castilla y León formadas por María Rodríguez y Miriam Padrón (3-5, 4-15).  En la segunda les tocó un hueso más duro que en la primera, y perdieron 2-0 contra las canarias Elena Agulló y Verónica Morales (15-3, 15-5). En la tercera jornada acariciaron por momentos el triunfo contra las canarias del Náutico B, Padma González y Anabel Lorenzo, con las que perdieron por un tanteo ajustado de 15-5, 15-12.

Por su parte, el Club de Frontenis "Don Fadrique" en categoría femenina, asistió con Lara Sánchez-Brunete y Ana Tello Fernández. En la primera jornada cayeron 2-0 contra el club Portacoeli de Valencia, formado por Mónica Hernández y Lidia Simón (15-10, 15-2). En la segunda jornada, tampoco pudieron aguantar el ritmo de las canarias del Club de La Amistad, Miriam Hernández y Cristina Correa, con las que perdieron en un partido muy disputado 2-1 (15-13, 12-15, 10-6). Y en la tercera jornada cayeron con sus paisanas, las hermanas Comendador.

En chicos, el Club de Frontenis "Don Fadrique" se presentó con la pareja formada por Mario Comendador Velasco e Iván Sánchez Aroco y compitieron en masculino primera división. La primera jornada disputaron un choque muy igualado contra los castellonenses de Quart de Poblet, Hugo Garde y Ricardo Varea, cayendo por la mínima 14-15 y 11-15. En la segunda jornada, los fadriqueños se vieron las caras contra el club Puertas Bamar de Íscar (Valladolid), contra los que volvieron a caer con el mismo tanteo, 14-15 y 12-15, quedándose fuera de cuartos de final, a pesar de que acariciaron el triunfo y el pase.

Marco Manzanero, tercero en el Abierto de Castellón del "Frontenis Tour" de la Federación Valenciana de Pelota

El frontenista del Club de Frontenis "La Villa", el benjamín Marco Manzanero, finalizó el último fin de semana de abril, la primera fase del Abierto de la Federación Valenciana, invitado en este Máster por aquella entidad, cuya fase final empieza ahora tras la disputa del Gran Premio de Frontenis Club Vilavella de Castellón, donde el pelotari de La Villa de don Fadrique acabó tercero en el podio, junto a su compañero del club de frontenis "Náqera", Martín Ibáñez. Así encarrilla la recta final del tour (seis abiertos en total), en la tercera posición del ránking, faltando sólo disputar el Gran Premio de Albalat de la Rivera, para hacer balance y ver cómo todo apunta a jugar su primer Master Final, puesto al que optan los ocho mejores frontenistas que están realizando estos abiertos de la Comunidad Valenciana.

El benjamín Marcos Manzanero, tercero en el podio de Vilavella-Castellón El benjamín Marcos Manzanero, tercero en el podio de Vilavella-Castellón
El benjamín Marcos Manzanero, tercero en el podio de Vilavella-Castellón El benjamín Marcos Manzanero, tercero en el podio de Vilavella-Castellón
campeonatodeclubeselmolar EsperanzaVelayLauraMejias campeonatodeclubeselmolar EsperanzaVelayLauraMejias1

CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
24 May 2024
06:00PM - 11:55PM
XV Jornadas Fadriqueñas - Programación

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 3225 invitados y ningún miembro en línea

Más leído