Tamaño letra:

diadellibro concejalas

Con la lectura de fragmentos del libro más traducido de todos los tiempos, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, se celebró en el Salón Actos de la Casa de la Cultura de La Villa de don Fadrique el acto institucional del Día del Libro, que sirvió como pistoletazo de salida a los actos culturales organizados con este motivo, y que tuvo lugar en la pasada tarde-noche del 23 de abril, aniversario de la muerte de William Shakespeare y del propio príncipe de los ingenios de la Literatura Española junto a Garcilaso de la Vega. 

Inauguraron el acto la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, junto a la de Servicios Sociales, Mujer y Educación, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, que arrancaron este evento, haciendo un poco de historia "ya que celebrar esta efeméride fue una propuesta del escritor valenciano Vicente Clavel a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923. El rey Alfonso XIII, añadió, aprobó y firmó el Real Decreto, pero en ese momento se fijó el 7 de octubre, conmemorando el nacimiento de Cervantes. En 1930, indicó, se cambió la fecha al 23 de abril, y no fue hasta 1995, cuando el gobierno presentó la propuesta a la UNESCO, para que en esta fecha se celebrase el Día Internacional del Libro, a nivel mundial."

En este día se homenajea a los libros y los autores y fomenta el acceso a la lectura de un gran número de personas. El día del libro, aseguró, es un motivo para celebrar lo importante que es leer y al mismo tiempo promover el amor por la literatura. Como cada año, os invitamos a celebrar este día, concluyó, compartiendo la lectura de los fragmentos de un libro. Este año, vamos a volver a retomar una de las obras más destacadas de la Literatura Española y de la Literatura Universal: “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.”

Y ahí empezó la lectura de fragmentos por parte de la gente que asistió al acto, empezando por el alcalde, Jaime Santos Simón, y varios concejales de la Corporación Municipal, para seguir con otras personas, miembros de las asociaciones locales, y voluntarios que quisieron celebrar esta jornada con la lectura del fragmento del Quijote que les correspondió.

Día del Libro Infantil

Y tras la celebración institucional del Día del Libro, llegará la celebración, este miércoles, 24 de abril, a partir de las nueve de la noche, de las Hogueras de San Marcos en el Recinto Ferial. Y para, el jueves, 25 de abril, a partir de las seis y media de la tarde, tendrá lugar la celebración del Día del Libro Infantil, en el que los niños serán los protagonistas con una lectura de fragmentos del “Quijote para niños” y que se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Este evento contará con la colaboración de la Ludoteca Trastos que presentará ”La fiesta de las vocales”, mientras que La Granjita de Pooh traerá su espectáculo “Shhh…tenemos un plan”. Y por supuesto que todos los niños que colaboren en este día, tendrán un regalo.

Por lo demás, el viernes, 26 de abril, a las diez de la noche, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá un festival de flamenco con el Niño de la Era y su espectáculo "Mi canto a La Mancha"; y lo será el gesto ya institucionalizado por estas fechas,el viernes 10 de mayo, a las siete de la tarde, cuando se hará entrega de carnets de socios de la Biblioteca Municipal y de un libro, a los niños nacidos en 2021, y que en el próximo curso se incorporarán a las clases de Infantil, un regalo que, sin duda, marcará el resto de sus vidas.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DEL LIBRO EN LA VILLA DE DON FADRIQUE


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
24 May 2024
06:00PM - 11:55PM
XV Jornadas Fadriqueñas - Programación

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 2903 invitados y ningún miembro en línea

Más leído