Las alevines de la Escuela Municipal de Baloncesto de La Villa de don Fadrique lo lograron, pasaron a la final provincial de Edad Escolar y buscarán seguir haciendo historia para el básket fadriqueño, el próximo sábado, 27 de abril, en Argés, frente al Colegio Mayol de Toledo a eso de las doce del mediodía. Y ganaron el puesto a las finales tras vencer el pasado sábado, 20 de abril, su semifinal al Baloncesto Talavera Azul en las pista del Polígono de Toledo, a las que superaron por 67-57 en lo que fue su 15º encuentro consecutivo sin conocer la derrota en toda la temporada.
El partido comenzó muy igualado. El primer cuarto estuvo más que disputado, pero la presión en toda la cancha en la salida del balón de las rivales, sobre todo vigilando la fadriqueña Elvira muy de cerca a la base talaverana, a la que le robó la cartera en numerosas ocasiones. Todo ello terminó por ir sumando paso a paso en el marcador hasta lograr imponerse el conjunto fadriqueño en cada cuarto hasta lograr una renta que ya fue insuperable para las de Talavera de la Reina.
A la buena defensa y los robos de balón, se le sumó la capacidad anotadora de jugadoras como Martina, con 26 puntos, o María, con 18, que pusieron rumbo a la final, sobre todo en la segunda parte donde, a la actitud de las manchegas, se le añadió su mejor físico, dado que las talaveranas empezaron a acusar el cansancio al no tener mucho banquillo para suplir esa carencia en pista.
Al final, brillante victoria de las chicas fadriqueñas que entrena Pilar Vaquero, que ya piensan en su siguiente cita, contra una de las canteras más poderosas de la provincia, el Colegio Mayol de Toledo, en la que seis de sus componentes están en la selección provincial de Toledo de Baloncesto. “Por suerte, indicó la técnico fadriqueña, conocemos un poco al rival de haberlo visto jugar por aquí cerca, y, desde luego, saltaremos a la cancha a pugnar por la victoria, preparando la estrategia para jugar nuestras bazas tanto en defensa como en ataque”. La historia les espera, después de la machada de esta temporada, coronada con el triunfo en la semifinal contra el cuadro talaverano el pasado sábado.
A la vuelta a casa, las alevines fueron homenajeadas por el equipo sénior de baloncesto del CB Don Fadrique que les hizo el pasillo en su salida a cancha, en el partido de la liga Zonal de Castilla-La Mancha que disputaron en tierras fadriqueñas contra el Tomelloso, en la segunda jornada de la fase final de competición. Y lo mismo hizo el CD Villa sénior el domingo por la tarde, en otro pasillo de homenaje en la salida al campo en su encuentro de la 30ª jornada del Grupo II de Primera Preferente que le enfrentó al CF Alovera, y cuyo homenaje concluyó con el saque de honor de Elvira.
Forman el equipo alevín de la Escuela de Baloncesto de La Villa de don Fadrique: Elvira, Jimena, Sofía, Alma, Martina, Irene, Elena, Vanessa, Izíar, Carolina, María, Sara y Paula. Como delegada, Iris Vaquero y entrenadora Pilar Vaquero.
Y por supuesto, uno de los pilares que más apuntaló la victoria de las alevines fue el casi centenar de aficionados que animaron en la cancha de la capital toledana a las fadriqueñas y que las auparon a la victoria, ingrediente este que se espera aún mayor en la disputa de la final provincial.