Tamaño letra:

escueladesemanasanta2024

Unos 30 niños han participado en la Escuela de Semana Santa que ha organizado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, durante los días de lunes, martes y miércoles santo, 25, 26 y 27 de marzo pasados respectivamente, una iniciativa novedosa que ha tenido como objetivo a los niños de 2 a 12 años de la población fadriqueña, y que se ha desarrollado en el antiguo edificio de "párvulos" hoy centro de usos múltiples, situado en la calle San Gregorio.

La actividad lúdico-educativa estuvo dirigida por las monitoras del Plan Corresponsables que tiene el consistorio fadriqueño contratadas, y, básicamente, el objetivo ha sido el poder conciliar trabajo y familia durante esos tres días en los que, este año, no ha habido colegio y las familias, sin embargo, han seguido trabajando, e incluso también ha estado dirigida a aquellas que, estando de vacaciones, querían darle a sus niños una actividad diferente extraescolar distendida, de convivencia, juegos y aprendizaje, completamente diferente a la que se desarrolla en los días de curso académico.

El horario en el que se realizó fue de 10 a 13:30 horas, y, básicamente, los tres días, los niños que asistieron, realizaron diferentes talleres de manualidades para fomentar su creatividad, y otras dinámicas que fueron enfocadas a fomentar la convivencia, juegos tradicionales, y sobre todo trabajando la interacción entre los escolares, concluyendo con la realización de unos huevos de Pascua que quedaron como recuerdo de esta semana de interacción entre los más pequeños.

En definitiva, "cumplir, afirmó la titular de Educación del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, con un servicio gratuito de apoyo a las familias y de ayuda a la conciliación familiar y laboral en nuestro pueblo, a través del Plan Corresponsables para ofrecer esa atención educativa a los niños en edad escolar, que permitiera a sus padres cierta libertad en estos días en los que la actividad lectiva se detuvo este año, puesto que las vacaciones en Castilla-La Mancha para los colegios fueron desde el sábado 23 de marzo, hasta el lunes 1 de abril".

escueladesemanasanta2024

escueladesemanasanta2024

escueladesemanasanta2024


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
24 May 2024
06:00PM - 11:55PM
XV Jornadas Fadriqueñas - Programación

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 3031 invitados y ningún miembro en línea

Más leído