El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa que, a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo, ha instalado en todo el municipio contenedores marrones para los residuos orgánicos. Que dentro de la campaña “Los restos de comida, al marrón", en ellos se deben depositar pieles y restos de fruta y verdura, huesos y restos de carne, espinas y restos de pescados y maricos, restos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, restos de poda y de jardinería domiciliarios, tapones de corcho y serrín e incluso papel de cocina, pañuelos y servilletas sucias.
El gran motivo para la separación en el contenedor marrón de todos estos residuos orgánicos, es que pueden aprovecharse y convertirse en compost para después abonar, de una manera natural y sostenible, los campos y jardines, mediante un sencillo gesto: La separación en cada hogar y su depósito en los nuevos contenedores de tapa marrón, siempre con una bolsa desechable, que el Ayuntamiento entregará, de manera gratuita, en diversos comercios de la población fadriqueña.
Consejos para separar los residuos orgánicos en cada hogar
- Solo se necesita un pequeño cubo para los residuos orgánicos. Ocupan poco espacio, por lo que un cubo pequeño de basura será suficiente.
- En el contenedor marrón se debe depositar solamente los residuos orgánicos, ya sean de origen vegetal o animal, así se podrá reciclar completamente.
- Se recuerda depositar los residuos orgánicos en el contenedor marrón, dentro de una bolsa compostable, o desechable, que el Ayuntamiento dispondrá en varios comercios de la localidad.
- No dejar los residuos fuera del contenedor. Ese gesto también es una manera de mantener limpias las calles.
Por último, desde el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, se ruega respetar los horarios establecidos para sacar la basura en el municipio.