La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Maria del Carmen Díaz-Maroto Comendador, ha sido una de las firmantes del II Protocolo contra la Violencia de Género que han suscrito las localidades enmarcadas dentro del ámbito de acción del Centro de la Mujer situado en Villacañas, y que son La Villa de don Fadrique, Lillo, El Romeral y la propia población villacañera, en cuyo Salón de Plenos se ha procedido a la firma de tal convenio en la mañana de este viernes, 24 de noviembre. Dicho protocolo servirá como una herramienta de prevención y actuación comarcal en los casos de violencia de género.
En la redacción de este protocolo han participado también profesionales expertos en género, agentes de Policía Local y Guardia Civil, sanitarios, y miembros de los equipos directivos de colegios e institutos de los municipios referenciados, es decir, Villacañas, La Villa de don Fadrique, Lillo y El Romeral, entre otros, que también han estado presentes en la firma, cuyo objetivo no ha sido otro que el de consensuar un protocolo de prevención, protección y acción contra la violencia ejercida sobre mujeres y niñas.
Este tipo de violencia es una de las violaciones de los Derechos Humanos más extendidas y devastadoras del mundo. Por este motivo, días como el 25 de noviembre son necesarios para visibilizar y denunciar la violencia de género y para reclamar políticas en todos los países para su erradicación.