Más de medio centenar de niños participaron en el Concurso de Dibujos de Verano, que tuvo lugar el pasado miércoles, 26 de julio, en la Casa de la Cultura de La Villa de don Fadrique, en una actividad que forma parte de la Programación del Verano Cultural de la población fadriqueña. Se trata de otro de los eventos para los escolares de la localidad, que están institucionalizados cuando llega la época veraniega.
Hubo regalos y merienda para todos los participantes, y los premios se otorgaron por grupos de edad, estando presentes, en la entrega de los galardones, la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto y el concejal de Agricultura, José Luis Comendador, entre otros. El objetivo de esta actividad no es otro que el de fomentar las bellas artes y la cultura entre los escolares del municipio, y sobre todo la convivencia en la etapa estival.
Este será el primero de los cinco concursos que se han organizado dentro de la Programación del Verano Cultural. El primero fue este, cuyos premiados se dieron a conocer el mismo día, pero los otros cuatros están en tiempo y plazo de presentación de trabajos, siendo el 10 de agosto, el día que se darán a conocer los premios en las distintas modalidades.
Así, está el Concurso de Cuentos de Verano, el XIX Concurso de Juguetes Reciclados, el III Concurso de Fotografía de la Naturaleza, con premios para este último de 50, 40 y 30 euros, y por último, el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas 2023. El plazo de presentación de todos ellos finalizará el 7 de agosto y las bases están en la misma programación del Verano Cultural.