0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

campeonatonacionaldeclubesmasculinoprimera

La Real Federación Española de Pelota ha decidido elegir de nuevo a la localidad toledana de La Villa de don Fadrique como una de las tres sedes de toda España para disputar, este próximo fin de semana del 10 y 11 de abril, la fase previa del Campeonato de España Absoluto Masculino de Frontenis por clubes en frontón de 30 metros en la modalidad de Pelota Olímpica. Lo organiza la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha junto al Ayuntamiento fadriqueño y el Club de Frontenis Don Fadrique. Las otras dos poblaciones que acogerán esta fase previa serán Alcántara del Júcar en Valencia y Laguna de Duero en Valladolid. La competición, que tendrá lugar en el Frontón Municipal, arrancará el sábado 10 de abril a las doce del mediodía y finalizará el domingo con la disputa de la tercera jornada a partir de las diez de la mañana.

Esta fase previa, que es clasificatoria para la fase final Absoluta Masculina por clubes que tendrá lugar el 8 de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), está compuesta de cuatro grupos y pasarán los tres mejores clubes de cada grupo. En La Villa de don Fadrique participarán este próximo 10 y 11 de abril los componentes del Grupo A de esta Previa, el Club de Frontenis Don Fadrique, con Carlos Manzanero y Mario Comendador, que se proclamaron campeones de España por Federaciones Autonómicas el año pasado, así como el Club Diocesano A de Guadalajara, cuyo componente, Miguel García, ha sido uno de los seleccionados por la Selección Española Absoluta junto a los componentes del Valenciano Náutico A, Jorge Castro y Germán Escobar. Estos tres últimos disputarán la Copa del Mundo de Valencia este año, con el combinado nacional. Por último, el Portacoeli C con Sergio Ramos y Cristian Estaciu, será el cuarto equipo que compone este grupo A de la Fase Previa del Campeonato de España Absoluto por clubes que se disputa en tierras toledanas este próximo fin de semana 10 y 11 de abril.

El nivel está garantizado, y los clubes castellano-manchegos, Don Fadrique y Diocesano, pugnarán por una de las tres plazas que dan acceso a los octavos de Final de la mencionada Fase Final del próximo 8 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, ciudad canaria que también acogerá a los tres mejor clasificados de las otras dos sedes que este mismo fin de semana de abril jugarán esta previa en las mencionadas poblaciones de Valencia y Valladolid junto con la sede fadriqueña.

Se trata de los mejores frontenistas de pelota olímpica que hay ahora mismo en el panorama nacional de los principales clubes de Castilla-La Mancha, Valencia, Castilla y León, Cataluña y Canarias, que pugnan por el título final en tierras tinerfeñas y cuya primera toma de contacto será este sábado 10 de abril en La Villa de don Fadrique, Alcántara del Júcar y Laguna de Duero, de las respectivas provincias de Toledo, Valencia y Valladolid.

Descargar calendario aquí

Descargar componentes de clubes aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha decretado nuevas medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19, de cara a la Semana Santa 2021, en toda la comunidad.

Agenda de eventos

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 960 invitados y ningún miembro en línea

Más leído