0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

alcaldesadelavilladedonfadriqueparalaweb

La alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, ha solicitado, en una carta escrita dirigida a las consejerías de Agricultura y Desarrollo Rural y Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acciones urgentes para erradicar la gran plaga de conejos que sufre la localidad desde hace años, y que se ha visto agravada por los diferentes fenómenos climáticos tales como las abundantes precipitaciones de la primavera pasada, o las últimas borrascas de este invierno, y sobre todo tras el paso de Filomena. Y otro tanto ha pasado con las restricciones que ha provocado la pandemia, que ha dificultado, y mucho, el descaste de esta superpoblación de conejos, que está siendo muy perjudicial para los intereses del sector agrario en la población fadriqueña.

Desde el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique como titular del coto, asegura la primera edil fadriqueña, "estamos realizando todas las acciones legales a nuestro alcance para intentar paliar los efectos de la plaga de conejos, favoreciendo la concesión de permisos de descaste a cazadores y agricultores, dándoles cartuchos, y proporcionando malla conejera a los agricultores que lo han solicitado".

"También, añadía, hemos construído un vallado, para que los propietarios que así lo estimen, puedan depositar piedras allí, evitando que haya más majanos, que son el hábitat preferido de los conejos. Igualmente hemos realizado la limpieza de los tarays en terrenos que son municipales. Además, para este año, hemos presupuestado en torno a 90.000 euros la partida para la Agricultura, un incremento para acompañar a todas estas medidas en la gestión del coto."

"Pero todo esto no será suficiente, asegura Aguado, si no se cuenta con el apoyo de la Administración regional con otro tipo de iniciativas, que puedan limitar esta superpoblación, que estigmatiza tanto la producción agrícola de nuestro municipio, con el consiguiente perjucio que ello tiene para la economía de las familias que viven de ello, y para nuestra población en general."

cartaconsejeriaalcaldesa1de2cartaconsejeriaalcaldesa2de2


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aplicará medidas de nivel 3 en toda la comunidad autónoma a partir de este viernes 12 de febrero de 2021. De esta manera, se elimina el confinamiento pe...

Agenda de eventos

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 2699 invitados y ningún miembro en línea

Más leído