0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

terremotolavilladedonfadriquenavidad2020

Este sábado 26 de diciembre del 2020, cuatro pequeños seísmos han alterado ligeramente la tranquilidad de varias localidades de Castilla-La Mancha, como La Villa de don Fadrique, Tembleque o Villacañas, en Toledo, así como Narboneta y Mira, en la provincia de Cuenca. Así lo ha recogido el Instituto Geográfico Nacional a través de su Red Sísmica, donde se ha concretado que la magnitud registrada por el más intenso de los terremotos ha sido de tres grados en la escala Richter. 

Los movimientos sísmicos que se han registrado este sábado 26 de diciembre han tenido lugar en la provincia de Toledo. En concreto, a las 6:50 horas se detectó el primero de dichos seísmos en La Villa de don Fadrique con una magnitud de 1.9 grados en la Escala Richter, a dos kilómetros de profundidad, cuyo epicentro estaba situado en el sur del término municipal, en la carretera de Quero, muy próximo al Aeródromo La Mancha que se encuentra en dicho lugar.

El siguiente tuvo lugar en Villacañas a las 14:38 horas, con epicentro muy próximo geográficamente al anterior, aunque a 1 kilómetro de profundidad, de 2.0 grados de magnitud en la Escala Richter, y el tercero fue de nuevo con epicentro en La Villa de don Fadrique, a las 17:04 horas, también justo al lado del primero, de 2.0 grados de magnitud en la Escala Richter y también de 1 kilómetro de profundidad. Otras localidades cercanas, como Tembleque, El Romeral o Quero, también han podido percibir dichos terremotos, que en ningún caso han contado con una intensidad considerable, al no superar los 2 grados en la escala Richter. Se empieza a contar la intensidad en la Escala Mercallí, a partir de 2.5 grados de magnitud, que es cuando el ser humano empieza a percibirlo con mayor certeza.

Más fuerte ha sido el seísmo que se ha registrado en la provincia de Cuenca este mismo domingo 27 de diciembre. Ha sido a las 9:46 horas cuando se ha detectado un temblor que en este caso ha alcanzado una magnitud de 3 grados en la Escala Richter. En este caso, la localidad más cercana al punto en el que se ha producido es Narboneta, aunque también las localidades de Mira y Villora han podido notar sus efectos. En esta ocasión el grado de intensidad ha sido II-III en la Escala Mercalli.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Las autoridades sanitarias han informado al Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique del aumento significativo del número de casos positivos por Covid-19 en la localidad en los últimos días. "Las mism...

Agenda de eventos

Enero 2021
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1584 invitados y ningún miembro en línea

Más leído