0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

aniversarioconstitucion2020

Como viene siendo una constante a lo largo de este año, el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique quiere felicitar a todos los fadriqueños y fadriqueñas en este 42 aniversario de la Constitución Española de una manera virtual. Las medidas sanitarias así lo recomiendan, y, en lugar del tradicional acto que se realizaba con este motivo, en la Casa de la Cultura de la localidad fadriqueña, y que concluía con un vino para todos los asistentes, este año la felicitación será virtual, concluyendo con un vídeo representativo de lo que significa este día para todos los españoles.

Y es que un 6 de diciembre de 1978, el pueblo español ratificó la Constitución Española, que las Cortes Españolas -Congreso y Senado-, habían aprobado el 27 de octubre, y el refrendo de todos los españoles en las urnas fue de casi un 90 por ciento de apoyos ese día. Este hecho significaba el final de un camino difícil donde las dos "españas" que durante 40 años se habían dado la espalda, decidieron sentarse y abrir un nuevo período de paz, concordia y libertad para todos los españoles. El trayecto no fue fácil, y, tal y como se narra en el vídeo a continuación, la promulgación de la Carta Magna, contó con el apoyo de todos los partidos políticos, pero no estuvo exenta de dificultades en su tramitación.

Las diferencias eran notables, pero todos los intervinientes que tuvieron el mandato del pueblo español en Cortes, de redactar la Constitución, al final llegaron a un consenso histórico, que permitió abrir la mejor y mayor etapa de progreso que ha tenido España en su historia. Tras aprobarla las Cortes Españolas el 27 de octubre, la votó el pueblo español en un referendum masivo el 6 de diciembre, y fue sancionada por el rey de España, Juan Carlos I, el 27 de diciembre de 1978 en el Congreso de los Diputados. La Democracia fue un hecho. y la historia constitucional por fin acabó bien, tras el primer intento de 1812 con la Pepa en las Cortes de Cádiz, que siguió con La Gloriosa en 1869 con la I República, y continuó con la de 1931 de la II República y que supuso el estallido de la Guerra Civil. 

Así el 6 de diciembre ha quedado como fecha grabada en rojo en el calendario de todos los españoles, por ser el día en que terminó la contienda de una nación llamada España, que había parecido irreconciliable durante casi dos siglos entre sus diferentes familias políticas. Se cerró la puerta al pasado y se abrió al presente y el futuro de un pueblo que alzó muy alto su voz para reclamar esa paz, progreso, concordia y libertad, que la historia parecía negarle.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Las autoridades sanitarias han informado al Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique del aumento significativo del número de casos positivos por Covid-19 en la localidad en los últimos días. "Las mism...

Agenda de eventos

Enero 2021
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1466 invitados y ningún miembro en línea

Más leído