Tamaño letra:

comunicadodetodoslossantos

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique elaboró un protocolo anti Covid-19 para la festividad de Todos los Santos y los días previos a la misma, que ahora adapta al decreto que ha sacado este jueves 29 de octubre, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se establecen una serie de medidas, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y la prevención de todos los que asistan al cementerio tanto el día de Todos los Santos como los días anteriores.

Así, desde el día 19 y hasta el día 31 de octubre se amplía el horario de apertura que será, de manera ininterrumpida, de 8:30 h a 20:00 horas, menos el 1 de noviembre, que será de 8:00 h a 20:00 h. Esta flexibilización del horario no tiene mayor objetivo que el que la población pueda, en la medida de lo posible, acudir a las instalaciones de manera escalonada para evitar aglomeraciones, sobre todo el día de Todos los Santos.

Así mismo, la Eucaristía del día 1 de noviembre se celebrará en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Por otro lado, habrá un aforo limitado a 100 personas en el interior, por lo que se ruega que se intente acudir al cementerio, en día tan señalado, a ser posible a lo largo de todo el fin de semana, para evitar aglomeraciones de gente. En caso de hacerse colas de espera para la entrada, se ruega se guarde la distancia de seguridad de, al menos, metro y medio, y si se va en grupo, este no podrá ser superior a seis personas. Además, el uso de mascarilla será obligatorio.

La estancia no podrá superar los 60 minutos en el interior del cementerio, aunque se recomienda, en solidaridad de todos, y para que pueda ir el mayor número de gente posible, que la visita sea lo más breve que se pueda. Igualmente se recuerda a todos la prohibición de fumar en todo el recinto.

La Policía Local y Agrupación de Protección Civil estarán velando por el cumplimento de las normas de prevención para evitar contagios por COVID-19 entre la población. En este sentido, se ha diseñado con ambos, un protocolo de entrada y salida del cementerio para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y en base al decreto que aprobó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este jueves 29 de octubre, para dar cumplimiento a la orden del Estado de Alarma en toda España.

Así, se varía la forma de entrar y salir que al principio estaba prevista. Ahora habrá una única entrada desde el cementerio viejo, y una única salida, que será por el cementerio nuevo, y se anula el párking que se había habilitado, quedando sólo el exterior disponible para este fin, por lo que se ruega a todos los vecinos que, en la medida de sus posibilidades, acudan al Cementerio andando, dado que el espacio de aparcamiento es muy limitado.

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, se tomará la temperatura a la entrada, habrá puntos con gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, y, como prevención, se procederá a la limpieza y desinfección de pasillos, instalaciones comunes y tomas de agua, de manera que el cementerio sea un lugar seguro, también en la festividad de Todos los Santos.

Desde el Ayuntamiento se agradece a los vecinos y vecinas su paciencia, comprensión, responsabilidad y solidaridad para cumplir con las medidas propuestas.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
29 Mar 2024
09:00PM - 10:30PM
Semana Santa: Procesión del Viernes Santo
30 Mar 2024
10:00PM - 11:30PM
Sábado Santo: Procesión del Encuentro

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1064 invitados y ningún miembro en línea

Más leído