0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

12370862 1731200650442273 3365018240509498274 o

Tras revisar la situación epidemiológica de La Villa de don Fadrique, la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha decidido levantar las medidas adoptadas en la población fadriqueña el pasado 3 de octubre, para la contención de la expansión del Covid-19.

Entre la semanas 40 y 41 se han declarado en el municipio un total de 8 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 218,4 casos /100.000 habitantes. Esto demuestra una tendencia estable de una semana a otra. Por ello, aún cuando se observa una mejoría, dicha tasa de incidencia acumulada, está por encima de los 200 casos/100.000 habitantes.

Por todo esto, la Consejería de Sanidad, cree conveniente aplicar en la localidad, las siguientes medidas de salud pública de nivel 2, durante 14 días prorrogables, en función de la situación epidemiológica:

1.Actuaciones sobre locales de ocio:

  • -Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
  • -Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.
  • -Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
  • -Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería y restauración queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.
  • -Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones, tendrán limitado su aforo a 100 personas en espacio abierto y 50 en espacio cerrado, siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

3.Actividades religiosas de ámbito social:

  • -Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
  • -Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10).
  • -Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

4.Consumo de Alcohol:

  • -Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la autoridad aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes.
  • -El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

5.Medidas complementarias:

  • -Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.
  • -Suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, …).
  • -Suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.
  • -Cierre cautelar de Bibliotecas y Museos.
  • -Cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.
  • -Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad.
  • -Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.
  • -Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.
  • -En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénicosanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.
  • -Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

6.Seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos por parte de Epidemiología, Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y Equipos de Atención Primaria, solicitando la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si así se precisara en casos concretos.

7.Si desde el Ayuntamiento, se tuviera conocimiento de otros locales o actividades, que pudieran suponer un riesgo de contagio, se informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad, para proceder a su cierre, prohibición o limitación, con el fin de frenar la transmisión virus.

8.Recomendaciones:

  • -Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
  • -Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo "convivientes”.

Desde el Ayuntamiento, pedimos a los vecinos de La Villa de Don Fadrique, que sigan cumpliendo con estas medidas, como hasta ahora, para lograr, entre todos, disminuir el número de casos positivos, y poder volver cuanto antes a esa 'nueva normalidad'.

¡Gracias por vuestra paciencia y responsabilidad!

Descargar resolución


banderaconlazonegro

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo ha informado de que La Villa de Don Fadrique para a nivel 1 de alerta sanitaria, por l...

Agenda de eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1395 invitados y ningún miembro en línea

Más leído