0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

seleccioncastillalamanchaoctubre2020

La selección de Castilla-La Mancha de Frontenis disputaba el pasado fin de semana del 9 al 12 de octubre en Castellón de la Plana, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Frontón de 30 metros en Edad Escolar, en las categorías infantil (pelota lenta), cadete y juvenil (pelota preolímpica x3), masculino y femenino, con unos excelentes resultados como fueron un oro en infantil masculino, y dos platas, en infantil femenino y juvenil masculino, resultando varios fadriqueños subcampeones de España.

El combinado castellano-manchego se enfrentó a las selecciones de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, dando la cara en todas las categorías, y demostrando, frente a potencias como los castellano-leoneses, valencianos o canarios, que tienen un gran futuro para el frontenis regional y nacional.

El oro lo logró el equipo Infantil Masculino A de Castilla-La Mancha, que jugó contra Valencia, frente al que se proclamaron campeones de España, en uno de esos partidos de los que hacen afición, con un tanteo de 10-7, 6-10 y 8-4. Conformaron este grupo Raimon Aliaga, Raúl Pérez y Carlos Manzanero (Villacañas-Toledo). En esta categoría hubo un equipo B formado por los jugadores Pablo Eslava y Reyes García (Carboneras-Cuenca), a los que acompañaron Javier de Luz y Alejandro Ruíz de Guadalajara.

Por otro lado, en la final Infantil Femenina, Lara Sánchez-Brunete, Silvia Comendador y Esperanza Vela, jugaron contra Andalucía y perdieron en la final por un punto en el tercer set, quedando subcampeonas de España. Las tres son de La Villa de don Fadrique-Toledo. Fue en un encuentro disputadísimo en el que terminaron con un tanteo de 8-10, 10-8 y 7-8.

Otro excelente resultado lo obtuvo el combinado regional de la categoría Juvenil Masculino, donde Marcos Domínguez y Juan Pastor, del Club Diocesano Guadalajara, disputaron un complicadísimo partido frente a los favoritos de Valencia en la final. Pese a ello quedaron, subcampeones de España con un tanteo incontestable para los valencianos de 2-10 y 7-10.

En Juvenil Femenino, Elisa Comendador, Laura Vela y Beatriz Ronco, de La Villa de don Fadrique-Toledo, cayeron en la fase de grupos; mientras que en Cadete Femenino, Laura Mejías, de La Villa de don Fadrique-Toledo, hizo pareja con Vanesa Herráiz de Carboneras (Cuenca). Se clasificaron para semifinales pero en el cruce se toparon con las valencianas, a la postre campeonas de España, con las que perdieron.

Por su parte, el equipo Cadete Masculino, formado por Marcos Domínguez (Guadalajara) hizo pareja con Carlos Manzanero (Villacañas-Toledo) y Félix Argudo (Carboneras-Cuenca). Se clasificaron para cuartos de final, pero de nuevo el combinado valenciano, que jugaba en casa, se mostró intratable, y perdieron en dos sets.

En definitiva, buen balance para el combinado de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha que dirige Félix Manzanero, para el que “ponemos el broche de oro a una temporada complicada debido al covid 19, pero con la que, pese a todo, tenemos que sentirnos satisfechos por el nivel demostrado por nuestros frontenistas. Esto nos anima a seguir trabajando, pese a las dificultades, de cara a la nueva temporada que arrancamos y en la que trabajaremos para seguir creciendo a todos los niveles.”

Resultados primera jornada

Resultados segunda jornada

Resultados tercera jornada - cuartos de final y semifinales

Resultados cuarta jornada - finales

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA SELECCIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA EN EL CAMPEONATO DE EDAD ESCOLAR DE CASTELLÓN 2020


banderaconlazonegro

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo ha informado de que La Villa de Don Fadrique para a nivel 1 de alerta sanitaria, por l...

Agenda de eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1044 invitados y ningún miembro en línea

Más leído