0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

campeonatonacionaldeclubesmasculinoprimera

La Federación Española de Pelota eligió a La Villa de don Fadrique como una de las siete sedes de toda España para albergar, en los dos últimos fines de semana de septiembre, dos previas del Campeonato de España Absoluto Masculino de Frontenis Pelota Preolímpica en 30 Metros por clubes X3, cuya final se disputó del 2 al 4 de octubre pasados en la ciudad valenciana de Náquera.

La organización de este evento, que se celebró a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus Covid 19, corrió a cargo del Club de Frontenis “Don Fadrique” con la colaboración de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la población fadriqueña.

De los 79 clubes participantes de toda España, en el frontón fadriqueño estuvieron dos grupos con los clubes valencianos de Cheste C, Buñol C, Guadassuar D, y Valenciano de Natación G, más los madrileños de Getafe B y San Cristóbal C, el castellano-leonés de Valladolid “La Flecha” y el Zierbenako A del País Vasco.

No hubo sorpresas en la clasificación de estas dos previas para las semifinales, al que accedieron el Valenciano de Natación G (formado por la pareja de Martínez A y Martínez G), club que el año pasado fue el primero de España, el Cheste C (Blanes-García) junto a los madrileños de San Cristóbal C (Martínez-Vicente) y Getafe B (Arellano-Martín).

La primera y segunda jornadas fue clasificatoria para una tercera y cuarta jornadas que se dividió en División de Honor, Primera y Segunda, según el lugar que ocuparon en la clasificación final de liguillas. A partir de la tercera jornada, el resto siguió conforme a la división que ocupaban los clubes.

La quinta y sexta jornadas fueron la de los cuartos de final, semifinales y finales respectivamente.

Así, de los clubes que compitieron en la fase previa en La Villa de don Fadrique, accedieron a División de Honor, San Cristóbal C, que ganó 9-6 y 10-4 a L’Alcatalen, La Flecha, que ganó por 11-12, 15-4 y 8-10 a Manises C, mientras que Guadassuar D no pudo con Incussa Silla C con el que perdió por 13-4 y 10-5. Eso fue en la tercera jornada, porque en la cuarta jornada, Incussa Silla ganó a La Flecha por 12-7 y 14-8, mientras que Zierbenako A pasó a Primera perdiendo con Rivas C por 12-9 y 14-5. Y en Segunda División se clasificaron de las previas el Valenciano de Natación G, Cheste C y Getafe B, ganando sus partidas todos ellos con Cheste E, Valenciano de Natación F y Buñol B respectivamente.

En Cuartos de Final, tan solo se clasificaron para semifinales Cheste C y Getafe B, aunque perdieron con sus rivales y no pudieron acceder a las finales de la última jornada.

Así las cosas, La Villa de don Fadrique, a pesar de la pandemia, ha vuelto a ser una de las sedes elegidas por la Real Federación Española de Pelota para albergar un Campeonato de España Absoluto de Frontenis, con jugadores de lo más granado del panorama frontenístico nacional.

Resultados primera jornada

Resultados segunda jornada

Resultados tercera jornada

Resultados cuarta jornada

Resultados quinta jornada (cuartos de final y semifinales)

Resuiltados sexta jornada (finales)

Galería de imágenes


banderaconlazonegro

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo ha informado de que La Villa de Don Fadrique para a nivel 1 de alerta sanitaria, por l...

Agenda de eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 847 invitados y ningún miembro en línea

Más leído