0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

reunionconfederacionhgmacarenarodolfo

La alcaldesa de La Villa de don Fadrique, Macarena Aguado, acompañada del concejal de Urbanismo, Obras Públicas e Infraestructuras y teniente de alcalde, Rodolfo Tello han mantenido, en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, una reunión con el técnico de la empresa DB05, Jorge Vargas, para tratar varios temas relacionados con los vertidos de aguas residuales dela población fadriqueña.

Y es que, este Ayuntamiento firmó en el año 2006 un convenio de colaboración con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, por el que esta se comprometía a construir una planta depuradora, cuyo proyecto se licitó en el año 2011, pero no llegó a realizarse.

Para este Ayuntamiento, "tras pasar más de 14 años, aún hoy seguimos sin el tratamiento de aguas residuales necesario para que la Confederación Hidrográfica del Guadiana no siga poniendo sanciones y multas por no depurar y por no cuidar el medio ambiente. Al no disponer de depuradora, añaden, tampoco tenemos autorización y concesión para hacer vertidos, caducada años atrás, pues la depuradora venía unida a la concesión de dichos vertidos".

"Es por ello, aseguran desde el consistorio fadriqueño, que tenemos la necesidad imperiosa de que tanto Confederación como Ayuntamiento renueven la autorización de vertidos, y que la Agencia del Agua de CLM rescate el proyecto de construcción de la estación depuradora, para que este Ayuntamiento no incurra en la contaminación medioambiental y por lo tanto no sea sancionado".

Dicha reunión mantenida en la sede que la Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene en Ciudad Real, también sirvió para solicitar, "una vez más", que haga limpieza y mantenimiento de los cauces de los ríos Riansares y Gigüela "tanto para conservar su entorno, como para permitir así el control de la población de conejos, que tanto daño está haciendo a nuestros cultivos y nuestra agricultura".


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha decidido prorrogar las medidas adoptadas el pasado 5 de noviembre, por las cuales, toda la Comunidad Autónoma pasaba a Nivel 2, para intentar conte...

Agenda de eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 657 invitados y ningún miembro en línea

Más leído