0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

image bg

La Villa de don Fadrique, junto al resto de la provincia de Toledo, pasará este lunes 18 de mayo de 2020 a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el Coronavirus Covid-19. Este cambio de fase va a suponer una serie de modificaciones, respecto a la fase anterior, que sobre todo se refieren a la apertura de diferentes servicios e instalaciones municipales, o del ámbito público y de otras instituciones. A pesar de esta relajación en las condiciones del confinamiento, seguirán todas las medidas de seguridad e higiene para cada una de las actividades que se relacionan a continuación, es decir, limpieza de manos, distancia mínima de 2 metros y aconsejable el uso de mascarilla, entre otros.

Así las cosas, este lunes regresará el Mercadillo Municipal al Recinto Ferial de la población fadriqueña, que se había visto interrumpido desde la entrada en vigor del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Igualmente, abrirán los lugares de culto religioso con un 30 por ciento del aforo. Y estarán permitidos los velatorios en espacios cerrados, como tanatorios, con un máximo de 10 personas, y de 15 personas si fuera al aire libre. Al cortejo fúnebre podrán asistir un máximo de 15 personas entre familiares y allegados.

Se abrirán algunas instalaciones deportivas, con condiciones, siempre y cuando se encuentren al aire libre y para practicar deportes individuales, básicamente, tenis y pádel.

Se permiten las reuniones de 10 personas, tanto en casas particulares, reencuentros familiares, como en la calle, sin límites horarios.

Se podrán abrir los comercios sin cita previa, pero siempre y cuando no se supere el aforo en un 30 por ciento.

Se permite viajar dentro de la misma provincia.

Las oficinas del Ayuntamiento seguirán prestando sus servicios de manera telemática como hasta ahora. No así los Servicios Sociales, que sí vuelven a atender al público.

Vuelve a abrir la Biblioteca Municipal en horario de tarde.

Las terrazas de los bares podrán abrir, pero sólo con la implantación del 50 por ciento de sus mesas en la terraza, respecto a  las que tenían la temporada pasada.

Respecto a los paseos y salidas a hacer deporte aficionado o federado, al ser La Villa de don Fadrique un municipio inferior a los 10.000 habitantes, se podrán realizar entre las 6 de la mañana y las once de la noche, en la hora que se desee, sin límite horario y sólo en el término municipal de lunes a domingo.

Guía de la normativa para la fase 1


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 391 invitados y ningún miembro en línea

Más leído