0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

itv

El Gobierno ha ampliado la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica (ITV) de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida dentro del período del estado de alarma que arrancó el 14 de marzo y mientras dure el mismo. En una orden publicada este sábado 16 de nayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Sanidad amplia de modo escalonado esa validez en 15 días por cada semana transcurrida desde el inicio del Estado de Alarma hasta el vencimiento del certificado. Esta orden también precisa, que los vehículos agrícolas cuyo certificado de inspección técnica haya caducado durante este período, será válido hasta el 10 de noviembre de 2020.

Sanidad ya estableció la prórroga automática de los certificados de inspección técnica de vehículos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas.

Ahora, según la exposición de motivos de la orden, "con el objetivo de posibilitar la realización del elevado número de inspecciones técnicas periódicas de vehículos que han quedado pendientes tras la declaración del estado de alarma, de forma que puedan compatibilizarse con la ejecución de las inspecciones técnicas de vehículos cuya validez expira en los próximos meses, resulta necesario ampliar de modo escalonado la prórroga automática establecida".

La orden del Gobierno establece que el plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos, cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma que arrancó el 14 de marzo, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado.

Los plazos quedan, por tanto, como se muestra en el siguiente cuadro:

itv plazos sumario estado de alarma

Eso sí, una vez realizada la inspección, para el periodo de validez de la nueva inspección se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

Buena acogida por el sector

La prórroga anunciada por el Gobierno ha sido bien recibida por el sector, evitando así una afluencia masiva de vehículos en las estaciones y, en consecuencia, el colapso del servicio, ha explicado en un comunicado la AECA-ITV, asociación empresarial que integra la práctica totalidad de las entidades que prestan el servicio en España.

"Hay que tener en cuenta que el cierre de las estaciones de ITV ha ocasionado que el número de vehículos que debían haber realizado su ITV desde el pasado 14 de marzo se haya ido acumulando hasta alcanzar cantidades muy elevadas. En concreto, si incluimos las inspecciones con vencimiento en el mes de mayo estaríamos en el orden de 5.000.000 de inspecciones", ha añadido la asociación.

Esta Orden del Ministerio de Sanidad se suma a la publicada el pasado sábado 9 de mayo, Orden SND/399/2020, por la que se permite la apertura de las estaciones de ITV en aquellos territorios que pasan a la Fase I de la desescalada, con independencia de su superficie. Los usuarios que deseen realizar la ITV de su vehículo podrán acudir a las estaciones, siempre y cuando hayan solicitado cita previa (vía telefónica o vía on-line). Esta medida es imprescindible para poder garantizar la seguridad y las medidas de higiene implementadas contra el Covid-19.

DESCARGAR ORDEN DEL BOE DEL SÁBADO 16 DE MAYO EN PDF


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 656 invitados y ningún miembro en línea

Más leído