0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

franjashorariasactividadfisica

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes 1 de mayo una orden del Ministerio de Sanidad por la que se regula la actividad física al aire libre en personas mayores de 14 años. El único colectivo al que no afecta estas reglas es a las personas que se encuentran en centros de Mayores o Residencias. Por otro lado, se establecen franjas horarias, según edad, que en el caso de municipios iguales o inferiores a 5.000 habitantes, como es La Villa de don Fadrique, no se contemplan.

La motivación no es otra que contribuir a que toda la población de entre 14 y 70 años puedan ejercitarse de la manera que consideren oportuna, siempre en forma individual, al aire libre, y tanto a pie como en bicicleta, en beneficio de la salud física y mental.

Las actividades deportivas se podrán realizar una vez al día, durante 75 minutos, haciendo uso de las vías públicas, y se debe ir solo, o, como mucho, acompañado de una persona que conviva en el mismo domicilio. El entorno debe ser dentro del término municipal donde se resida.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, la distancia mínima de dos metros respecto a otras personas que se encuentren, así como evitar lugares concurridos. Tampoco se puede realizar deporte si se está contagiado de Covid-19 o con síntomas, y no se puede hacer uso del transporte público para ir a realizar la actividad física lejos del domicilio.

La actividad se podrá desarrollar entre las seis y las diez de la mañana y entre las ocho de la tarde y las once de la noche. Los ayuntamientos podrán regular espacios verdes o en vías urbanas para realizar esta actividad física. No obstante, cuando estas horas impidan la conciliación de la vida laboral y familiar, podrá cambiarse, pero teniendo en cuenta todas las indicaciones de seguridad previstas desde que se dictó en el Estado de Alarma, de evitar aglomeraciones y distanciamiento mínimo de dos metros.

Las personas dependientes podrán salir a dar un paseo entre las diez y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.
Y los niños y niñas podrán salir a la calle, como se venía haciendo desde el 25 de abril, pero en un horario diferente entre las doce del mediodía y las siete de la tarde. El resto de condiciones se mantiene, la famosa regla de los tres unos: Un kilómetro alrededor del domicilio, una hora como máximo y una vez al día. Podrán ir tres niños como máximo, acompañados de un adulto.

Las franjas horarias en municipios iguales o inferiores a 5.000 habitantes, como es La Villa de don Fadrique, desaparecen para cualquier colectivo, pudiéndose realizar la actividad física una vez al día, siguiendo el resto de instrucciones de la orden, entre las seis de la mañana y las once de la noche, cuando mejor convenga.

DESCARGAR REAL DECRETO DEL 1 DE MAYO DE 2020 DEL BOE EN PDF


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 706 invitados y ningún miembro en línea

Más leído