0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

Bando descastes

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una resolución del 17 de abril, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado lunes 20 de abril, ha declarado a La Villa de don Fadrique dentro la comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte. Esta circunstancia era imprescindible para desbloquear las autorizaciones de control y descaste de conejos, cuya actividad estaba impedida por la declaración del estado de Alarma del pasado 14 de marzo, hoy en vigor. Las asociaciones agrarias y otros colectivos habían pedido tomar medidas excepcionales, debido al daño que están realizando los conejos en las explotaciones agrarias, sobre todo viñedo y cereal. Esto quiere decir que desde el miércoles 22 de abril se van a poder llevar a cabo actuaciones de control y descastes, con ciertas limitaciones.

Así las cosas, los agricultores afectados, deberán informar al Guarda Rural, sobre los daños producidos en sus fincas y solicitar las actuaciones de descaste, para que a los cazadores les sea concedido el permiso correspondiente. Este trámite deberá realizarse en el despacho situado en la planta baja del Ayuntamiento, que permanecerá abierto, el miércoles 22 de abril y el viernes 24 de abril, en horario de 11.00 a 14.00h.

Todas las personas que participen en estas labores de control de poblaciones de conejos, deben cumplir los siguientes requisitos, según se informa desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

  • Máximo de dos personas por control, desplazándose en coche, una delante y otra detrás.
  • Mantener distancia de al menos un metro entre las dos personas una vez llegados al campo.
  • El certificado de actividad necesario para las personas que se desplazan, será la autorización o comunicación previa del control.
  • Se deberá extremar la higiene personal -lavado frecuente de manos-, de los equipos de trabajo y transporte, y un correcto uso de los Equipos de Protección Individual (EPIs) siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • Cumplimiento de los requisitos incluidos en el apartado sexto.

Descargar Orden de Descastes Consejería Desarrollo Sostenible


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Agosto 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea

Más leído