La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que dirige Julián Gómez Organero, ha emitido un comunicado en el que se denuncia "los daños que se están realizando en los caminos del término municipal. Queremos alertar, asegura, sobre el gran problema que supone para las arcas municipales, el deterioro que se hace, por parte de algunos agricultores, de ciertos tramos de caminos, que no se respetan cuando se va a labrar su parcela que linda al mismo, produciendo unos daños considerables".
Para Gómez Organero, "el coste es superior, cuando esa falta de respeto y ese destrozo, se realiza sobre los tramos de caminos que están arreglando las máquinas de la Mancomunidad de Aguas Río Algodor, en la parte del este del término municipal (camino Doña Sol y adyacentes). La inversión que está realizando el consistorio, informaba el edil de Agricultura, para el arreglo y mantenimiento de los mismos, supone 60.000 euros, en lo que será una mejora para todos los agricultores que accedan a sus explotaciones agrarias en esa zona".
"Desde el Ayuntamiento, asegura el concejal de Agricultura, hacemos saber a todos los usuarios de los caminos, que vamos a hacer cumplir la ordenanza municipal, imponiendo sanciones económicas a la persona que dañe estas vías públicas, porque es una vergüenza, explicaba, que, sin haberse terminado de arreglar un camino, ya se está rompiendo".
Para Julián Gómez Organero, "el mantenimiento de los caminos repercute en el beneficio de los agricultores y de la Agricultura, uno de los pilares fundamentales en la economía de La Villa de don Fadrique. Así mismo, concluía, no podemos dejar de dar las gracias de antemano a todos aquellos que sí respetan sus límites cuando proceden a roturar sus parcelas".