0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

contenedorrecintoferial

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique informa a todos los vecinos y vecinas, de la forma de proceder en la gestión de residuos domésticos mientras dure el estado de Alarma por el Coronavirus Covid-19, según las instrucciones que ha dado la empresa del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación de Toledo, que es la encargada de recogerlos cada día en el municipio fadriqueño.

Así las cosas, el consistorio ha procedido al cierre del Punto Limpio de la localidad hasta que pase esta crisis y en todo caso mientras dura el período de confinamiento, y por otro lado, la empresa concesionaria de recogida de basuras, ha incrementado la desinfección estricta de los contenedores tanto de residuos orgánicos, como de papel-cartón, vidrio y envases.

Con estas instrucciones que ha trasladado al Ayuntamiento, el Consorcio pretende informar a la población, de unas pautas claras sobre cómo actuar cuando se deposita su bolsa de basura en el contenedor y cómo continuar con su rutina habitual en el reciclaje de los residuos generados en sus domicilios.

A este respecto, en lo que se refiere al tratamiento de los residuos y la separación en el domicilio, se hará de manera completamente normal y tan solo hay que tener en cuenta que los guantes de látex o nitrilo que se utilizan para hacer la compra o salir a la calle, se deben depositar en el contenedor de residuos orgánicos.

Protocolo en caso de estar en cuarentena en casa o enfermo por Covid 19

Caso aparte merecen aquellos hogares donde existan personas contagiadas por coronavirus Covid-19, o que estén en cuarentena por este motivo. Cuando así sea, el enfermo debe permanecer aislado en una habituación de su casa, con una papelera con pedal y con bolsa, donde depositará todos los residuos que genere, ya sean orgánicos o de cualquier otro tipo.

Para retirar esa bolsa de manera correcta, y evitar la expansión del virus, la misma la recogerá su cuidador, después de cerrarla correctamente, introducirla en una segunda bolsa, antes de salir de la habitación o cerca de ella, junto con el material de protección que lleve. Y el cuidador, depositará ésta, en una tercera bolsa con el resto de basura del domicilio, para proceder a continuación a tirarla en el contenedor de orgánica, es decir, el de la tapa verde. Por supuesto, todas las bolsas deben estar cerradas perfectamente.

Por lo demás, el Consorcio, a través del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, informa que está prohibido tirar este tipo de basuras de domicilios con enfermos de Covid-19 o en cuarentena, en otro contenedor que no sea el de tapa verde. Igualmente, también avisa que, durante el período de Estado de Alarma y confinamiento, no se podrán dejar en las calles muebles viejos o colchones, ya que no habrá servicio de recogida de enseres.

Por último, la empresa del Consorcio, Gesmat, informa a los vecinos y vecinas que todos estos protocolos han sido diseñados siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Transición Ecológica y reto demográfico, garantizando en todo momento la seguridad y salubridad de todo el proceso, haciendo especial hincapié en la protección de los trabajadores y desinfección de equipos y vehículos.


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Agosto 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea

Más leído