0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

consejospsicologicosconfinaciondomiciliocoronavirus Página 01

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique quiere compartir con toda la población a través de la página web y de las redes sociales, esta guía de consejos psicológicos para sobrevivir al confinamiento durante estos 15 días en el domicilio de cada uno, por el Estado de Alarma decretado en toda España. La guía ha sido realizada por una psicóloga del Sescam, Elena San Martín.

El primer consejo que se aporta en esta breve guía, es evitar estar sobreinformado, ya que puede generar mucho estrés. Por ello, San Martín recomienda que no se esté todo el día con la televisión encendida escuchando datos sobre el Coronavirus.

"Sólo nos informaremos en un momento concreto del día que hayamos elegido previamente. Pueden ser los informativos de la mañana, de la tarde o de la noche, lo que nosotros queramos, pero sólo una vez al día. El resto del día, asevera, estaremos ocupados haciendo actividades que no estén relacionadas con este tema."

"Hay que afrontar, asegura  esta profesional, este reto con todo el positivismo posible y no pensar en que no se puede salir, sino en que, gracias a nuestro sacrificio personal, estamos haciendo un bien para los demás y la sociedad. Que estamos haciendo algo que es esencial para el bien común. Enfocarnos en que, aunque es difícil, quedándonos en casa estamos salvando vidas."

Otros consejos que se ofrecen es no estar continuamente conectados a la tecnología, hacer ejercicio físico, hacer manualidades, trabajar hobbies, planear una rutina diaria con un horario, y conectarse con familiares y amigos utilizando los medios de comunicación que existen a nuestro alcance.

MÁS INFORMACIÓN EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR ESTA GUÍA EN PDF


Por favor, intenten salir de casa lo menos posible, es muy importante cumplir con las normas del Estado de Alarma. Si no puede salir, recuerda que puedes solicitar que te hagan la compra en los telé...
Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea

Más leído