0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

comparecenciapedrosanchezdecretoestaddodealarma

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique informa a todos los vecinos de los contenidos que ha dado a conocer el Gobierno de España sobre el Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros este sábado 14 de marzo, por el que se desarrollan las medidas a tomar tras la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid 19. El mismo afecta a toda España sin excepción y será de aplicación desde el 15 al 31 de marzo.

En primer lugar, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las policías autonómicas y las policías locales quedarán bajo las órdenes directas del Ministerio del Interior, al igual que los cuerpos de Protección Civil.

Por otro lado, los ciudadanos tendrán prohibido salir de su casa, salvo para comprar alimentos y productos de primera necesidad, acudir a la farmacia a por medicamentos, desplazarse al lugar de trabajo, y si tienen que acudir a consultorios, centros de salud u hospitales, o a los bancos a por dinero. También quedan excluídos de esta reclusión domiciliaria, los cuidadores con personas mayores o dependientes a su cargo y por causas de fuerza mayor. Otra de las excepciones contempla poder salir a pasear a su mascota.

La circulación por carreteras también queda prohibida, salvo para desplazarse al lugar de trabajo o para comprar alimentos o medicamentos. Siempre irá una persona por vehículo, excepto cuando se trate de una persona con discapacidad, que podrá llevar un acompañante.

También se decreta la suspensión de toda actividad educativa en toda España, y en todas las etapas formativas, aunque se mantendrá la educación online siempre que sea posible. Todas las actividades extraescolares y deportivas también quedan suspendidas.

El Real Decreto también prohíbe la celebración de espectáculos públicos, y la apertura de cafés, bares, restaurantes, auditorios, cines, teatros, salas, recintos deportivos, gimnasios, salones de juego o parques de ocio, entre otros, en toda España. Tan solo bares y restaurantes podrán prestar comida a domicilio.

La asistencia a lugares de culto y ceremonias religiosas, incluidas las fúnebres, quedan condicionadas a la organización de cada uno de estos eventos, y según el espacio donde se vayan a celebrar, aunque el objetivo es siempre evitar aglomeraciones, y garantizar la distancia entre individuos de, al menos, un metro.

Todos los centros sanitarios públicos y privados, y su personal, quedarán bajo la dirección y coordinación del Ministerio de Sanidad, que será el encargado de asegurar el abastecimiento de medicamentos y bienes esenciales para garantizar la salud pública, pudiendo intervenir transitoriamente industrias, fábricas, talleres u otras explotaciones que sirvan para este objetivo.

Se reducirá el transporte público ferroviario de media y larga distancia y por aire, en al menos un 50%, y se establecerán las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional.

Con esta medida, el Gobierno asimismo garantizará el suministro y abastecimiento de alimentos en mercados y supermercados facilitando la distribución desde el origen hasta los establecimientos comerciales de venta al consumidor. Y lo mismo ocurre con los suministros de energía eléctrica, gas natural, y el resto de derivados del petróleo: Gasoil y gasolina.

Los trámites administrativos también quedan suspendidos mientras dure el Real Decreto. Y en cuanto al ámbito municipal, cualquier duda se puede resolver llamando al teléfono del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, 925 195 061, o a través del formulario de contacto (Buzón del Ciudadano) de la página web, www.villadonfadrique.com.

DESCARGAR REAL DECRETO DEL BOE SOBRE EL CORONAVIRUS COVID-19 AQUÍ - PDF 200KB


Por favor, intenten salir de casa lo menos posible, es muy importante cumplir con las normas del Estado de Alarma. Si no puede salir, recuerda que puedes solicitar que te hagan la compra en los telé...
Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea

Más leído