0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

cursousodesfriladoresyprimerosauxiliosvilla2

El Centro Social de La Villa de don Fadrique acogió en la tarde del pasado miércoles 5 de febrero un Curso de Desfibrilador Semiautomático (DESA), y primeros auxilios, organizado por la Concejalía de Deportes del consistorio fadriqueño y dirigido a trabajadores del Ayuntamiento y a los monitores de las Escuelas Deportivas, fundamentalmente.

Al curso, que lo impartió una enfermera formadora de la Cruz Roja de Toledo, asistieron además, miembros de la Policía Local, técnicos del Ayuntamiento, que, junto al personal que se encarga de las Escuelas Deportivas, aprendieron a manejar un DESA, además de otros conceptos como son los primeros auxilios, curas ante heridas superficiales, quemaduras, torceduras, y la reanimación cardiopulmonar, o la maniobra de Heimlich, que es un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Se trata de una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Para el concejal de Deportes, Juventud, Educación y Cultura, Miguel Ángel Díaz-Maroto Gómez, "el objetivo de esta formación no es otro que aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos médicos de urgencias. Y es que, añadía, desde hace unos tres años disponemos de desfibriladores externos en instalaciones municipales como el Polideportivo, el Campo de Fútbol o el Ayuntamiento, y hacía falta un curso como este para aprender a usar este material y el soporte vital básico.

Así pues, los asistentes obtuvieron conocimientos básicos sobre cómo identificar una pérdida de conciencia, la ausencia de respiración, o la presentación de una parada cardiorrespiratoria, qué hacer en ese momento, alertar al 112 lo primero o al dispositivo de paradas si se encuentra en un hospital, además de saber aplicar las técnicas de reanimación cardiorespiratoria básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial. Del mismo modo, saber utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático, conocer los aspectos básicos del mantenimiento de esta herramienta y saber cuáles son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardíaca, así como saber identificar y actuar ante otras situaciones de riesgo vital. Igualmente obtuvieron los conocimientos básico sobre los signos y síntomas de un infarto agudo de miocardio y cómo se debe actuar para sobrevivir.

cursodesfribiladoresyprimerosauxilioslavilladedonfadrique

cursousodesfriladoresyprimerosauxiliosvilla1


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 663 invitados y ningún miembro en línea

Más leído