0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

lahita

Así lo ha anunciado la institución provincial durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo que llega a su tercer día en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, donde hoy estaba dedicado el stand de Castilla-La Mancha a la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo ha anunciado un proyecto para apostar por el Turismo Astronómico en la provincia toledana. "El cielo estrellado puede ser fuente de beneficios para muchos municipios", ha explicado el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, quien ha valorado que "se trata de una actividad sostenible que aporta no sólo beneficios ecológicos, sino también económicos y sociales".

De esta forma, la Diputación de Toledo promoverá destinos que tengan la certificación turística de "Starlight", creada para mejorar la calidad de las experiencias turísticas y proteger los cielos nocturnos, de manera que la certificación acredite que esos espacios permiten ver el cielo como parte de su patrimonio.

A través de la Fundación "Starlight", durante este año 2020 se certificarán el sendero de la Estela del Gigüela, La Villa de Don Fadrique y el Complejo Astronómico de La Hita, convirtiéndose en lugares ideales para experimentar el "turismo de estrellas", con cielos sin contaminación lumínica. En esta misma línea, la Diputación de Toledo también ha programado actividades de astroturismo, como los cursos de formación para monitores, una campaña de divulgación en redes sociales, jornadas de sensibilización para el público infantil y un concurso de fotografía astronómica.

Así lo ha anunciado la institución provincial durante la celebración de FITUR en su tercer día, donde la provincia de Toledo ha pasado a ser la protagonista de la región. Con 20 años seguidos visitando este evento, la Diputación de Toledo ha acudido con la intención de mostrar las maravillas turísticas que posee, defendiendo los 204 municipios que la componen y creando una ventana para demostrar su turismo rural, gastronómico, cultual y paisajístico.

Refuerzo del turismo deportivo y de naturaleza

Durante la presentación, Gutiérrez también ha presentado un segundo proyecto por parte la institución que él mismo preside, y es el fomento del turismo deportivo y de naturaleza en la provincia toledana: "Los residentes en España realizaron 4,1 millones de viajes ligados al turismo deportivo", ha aseverado, por lo que buscarán que Toledo se convierta en destino turístico en este ámbito.

Por otro lado, Gutiérrez ha puesto en valor otras atractivos turísticos con los que cuenta la capital imperial, como es el caso del mayor espectáculo temático del país, Puy du Fou España, "un evento que provoca un flujo de viajeros que también serán invitados a los pueblos de la provincia para disfrutar de su patrimonio, naturaleza, paisajes, tradiciones o artesanía, esta última impulsada tras la declaración de la cerámica de Talavera de la Reina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha decidido prorrogar las medidas adoptadas el pasado 5 de noviembre, por las cuales, toda la Comunidad Autónoma pasaba a Nivel 2, para intentar conte...

Agenda de eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 693 invitados y ningún miembro en línea

Más leído