0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

entregatrofeoasociaciondeamigosdelmotocrosslavilladedonfadrique

La "Asociación de Amigos del Motocross" de La Villa de don Fadrique, recibió el pasado sábado 18 de enero en Alcázar de San Juan (C. Real), el trofeo al mejor club del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross en la categoría de MX-3 (mayores de 30 años), en el trascurso de la Gala Anual 2019 que organizó la Federación de Castilla-La Mancha de Motociclismo, donde se entregaron premios y galardones a todos los que han vencido en los distintos campeonatos y categorías que se han celebrado a lo largo del año pasado, así como otros reconocimientos. El club fadriqueño se alzó con el triunfo en un podio en el que también estuvo uno de sus pilotos, David Ditado Martínez, que por tan solo un punto (255), fue segundo en dicha categoría del mismo campeonato por segundo año consecutivo.

Recogió el premio al club de La Villa de don Fadrique, su presidente, Rubén Zaballos Aparicio, que confesaba que este primer trofeo "es un premio a ocho años de trabajo, esfuerzo y sacrificio para muchos de los que hemos trabajado, desde el año 2012, por elevar el nombre de nuestro pueblo a lo más alto del motociclismo regional, con casi medio centenar de pilotos federados a través de nuestro club de los casi 300 que hay en Castilla-La Mancha, un número de fichas, añadía, que no ha parado de crecer desde que iniciamos nuestro camino como Asociación de Amigos del Motocross."

Junto a este galardón, "el reconocimiento y confianza, aseguraba Zaballos, que la Federación demuestra en nosotros, ya que a lo largo de estos ocho años de vida que tenemos, han depositado en nosotros el poder organizar una prueba del circuito regional siete años consecutivos en todas las categorías, estando el Circuito "Los Ralares MX La Villa" de nuestro municipio, al mismo nivel que poblaciones como Talavera de la Reina y Sonseca, por nombrar dos de los más experimentados, en lo que supone todo un reto el organizar una prueba de esta magnitud, y con una aceptación tal, que hemos llegado a reunir en los alrededores de nuestro circuito a más de 2.000 personas el día de dicha prueba."

ruben david y otropilotodelclub

Y es que para Rubén Zaballos "es un inmenso orgullo haber logrado lo que hemos conseguido, y todo eso, matizó, a pesar de los problemas que hemos tenido, incluso de nuestros paisanos del mundo de la moto, a la hora de ponernos en marcha y en nuestra andadura como club. Nunca hemos tenido ambición de ganar nada, sentenciaba, pero sí que hemos ido a superar obstáculos, hasta el punto de que somos un referente para la Federación de Castilla-La Mancha de Motociclismo en la organización de carreras, y todo ello gracias al casi medio centenar de personas que se vuelcan en ponerlo todo a punto, antes, y durante la realización de este evento que celebramos en el mes de abril, y que para mí son el mayor punto de apoyo que tengo para seguir adelante".

"Para este 2020, indicaba el presidente del club fadriqueño, tenemos dos objetivos en los que ya estamos trabajando, uno es el vallado del Circuito, gracias al Ayuntamiento y a su concejal de Deportes Miguel Ángel Díaz-Maroto al frente, y la organización, ya con las instalaciones mejoradas, de una nueva prueba de las seis que componen el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross, que además servirá de broche de oro del mismo, allá por el 26 de noviembre, en lo que es otro premio más que la Federación otorga a nuestro trabajo, a lo largo de estos 8 años de vida. Nuestro pueblo, será la sede de la última prueba del Campeonato que comenzará en Sonseca el 26 de enero, para seguir en Talavera de la Reina, Yunquera (Guadalajara), Montearagón (Toledo), Casarrubios del Monte (Toledo) y La Mata (Toledo)," apuntaba Rubén Zaballos.

"No cabe duda que estamos viviendo un momento dulce, aseguraba Zaballos,  y con un circuito mejorado, vamos a luchar para ser sede de una prueba nacional de motocross, además de trabajar durante este año para celebrar una prueba de supercross para la Feria, y un triangular con otros dos circuitos de poblaciones cercanas. Y todo ello desde un trabajo de incondicionales, que somos los que formamos esta familia de amantes del motocross, y que peleamos con ilusión y mucha humildad para alcanzar hitos que fomenten este deporte y el buen nombre de nuestro pueblo dentro del motociclismo también."

PALMARÉS DEL CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA DE MOTOCROSS DEL AÑO 2019

Prueba del pasado año 2019 del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross celebrada en La Villa de don Fadrique


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea