0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

ValoraciónNavidad2019

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Alfonso Martín, ha hecho balance de la Navidad en la localidad fadriqueña, que ha tenido como principal novedad, la carpa instalada en el Recinto Ferial.

Martín ha afirmado que la carpa “ha permitido celebrar estas fiestas y desarrollar muchos de los actos programados, sin tener que coger el coche, y donde, se han dado cita, jóvenes y no tan jóvenes, para disfrutar de estos días festivos, unidos como nunca". Por este y otros motivos, el titular de Festejos, puntúa las pasadas fiestas navideñas con un 10. "Por ser las primeras, aseguraba el concejal, "han sido unas fiestas navideñas cargadas de trabajo en las que he puesto todas mis ganas e ilusión, para conseguir sacar las sonrisas de los niños y no tan niños, que era mi principal objetivo, desde que empecé a organizar la Programación Navideña."

Alfonso Martín ha querido resaltar algunas de las novedades de este año, además de la carpa, como fue la inauguración del alumbrado navideño, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Recinto Ferial, acompañado de la ya tradicional chocolatada. "Evento que concentró a un gran número de vecinos y vecinas. También, ha añadido Martín, la tradicional merienda para niños en la fiesta de fin de curso en la que colaboraron las AMPAS, la cual vino acompañada de un Taller de Juegos para todas las edades además de los tradicionales hinchables". Otra de las novedades que ha querido destacar el responsable de Festejos, ha sido "la exitosa edición de la Feria del Vino Fadriqueño, en la que además se realizó una cata comentada, dirigida por el enólogo de la Cooperativa San Isidro de La Villa de Don Fadrique, José Sánchez Barba, en la que los participantes pudieron degustar una gran variedad de los buenos caldos que se elaboran en este municipio."

"Así mismo, ha comentado el concejal de Festejos, la carpa fue sede de la tradicional degustación de dulces navideños, que año tras año, lleva a cabo la Asociación de Amas de Casa “Besana”; y de la instalación de una pista de hielo sintético, además de la novedosa visita de Papá Noel, que recogió más de un centenar de cartas de los más pequeños."

Al margen de estas novedades, Alfonso, ha destacado también otros puntos importantes del programa navideño, "que nunca defraudan como el tradicional concierto navideño, a cargo de la Banda de Música “La Fadriqueña”, que es uno de los puntos fuertes de la Navidad, además de los teatros, tanto para niños niños como para adultos, el espectáculo de cantajuegos y magia, la noche de copla, la actuación del Grupo de Coros y Danzas, “El Alba” o el cine familiar, sin olvidarnos del mercadillo navideño de Manos Unidas y el anuncio de la Navidad con el Belén Viviente, en la Glorieta."

Martín tampoco ha querido olvidarse de los eventos deportivos que han tenido lugar en estas fiestas, "los torneos de fútbol sala, frontenis, o baloncesto 3x3, entre otros. Mención aparte, ha asegurado, merece la Cabalgata de Reyes, que ponía el broche de oro a nuestra Navidad, y en la que este año, sus Majestades de Oriente, recorrieron a caballo las calles de nuestro pueblo. Una cabalgata, añadía Martín, en la que participó muchísima gente, tanto organizando como haciendo posible que se llevara a cabo." Alfonso Martín, al fin, expresaba su agradecimiento "a la alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, a Rodolfo Tello, teniente de Alcalde, así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la técnico de Cultura, Mari Nieves Muñoz, por traerlos de cabeza con tantos actos".

Igualmente, ha hecho extensivo su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil, "y a todas las asociaciones que se han implicado al cien por cien en las diferentes actividades". No ha querido olvidar tampoco al párroco, Don Juan José "por abrirnos las puertas para albergar algunos actos, y por supuesto a mis compañeros de Gobierno y en especial a la incansable Julia, concejal de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social."

Martín ha indicado que espera que "todos hayan disfrutado de esta programación navideña, que con tanto esmero han preparado, para que todos tengan un hueco en ella. Y pedir disculpas a todos aquellos vecinos que hayan sufrido en mayor o menor medida, algún que otro quebradero de cabeza, por la realización de alguna de las actividades."

Alfonso Martín ha insistido que desde esta Concejalía, seguirá trabajando "con muchas ganas e ilusión para continuar innovando y subsanando los errores cometidos."

MENCIONES ESPECIALES:

  • Alcaldesa Macarena Aguado.
  • Teniente de alcalde, Rodolfo Tello.
  • Concejal de Agricultura, Julián Gómez.
  • Concejal de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Julia Ayllón.
  • Concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto.
  • Peña “El Arquillo.”
  • Amas de casa Besana.
  • Peña el Galope.
  • Asociación “El caldero Fadriqueño”.
  • Pub Ábaco.
  • Pub Diamond.
  • Asociación cultural “La Mandrágora”.
  • AMPAS.
  • Manos Unidas.
  • Banda de Música “La Fadriqueña”.
  • Grupo de Baile “El Alba”.
  • “Y un humilde servidor, concluía Alfonso Martín, que ha colaborado en todo lo que ha podido".

Por favor, intenten salir de casa lo menos posible, es muy importante cumplir con las normas del Estado de Alarma. Si no puede salir, recuerda que puedes solicitar que te hagan la compra en los telé...
Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 867 invitados y ningún miembro en línea

Más leído