Tamaño letra:

mejoresjugadoresdelatemporadadelfrontenistour2019

El Frontenis de La Villa de don Fadrique puso el broche de oro al 2019 con siete triunfos en diferentes categorías logrados por los fadriqueños Silvia Comendador, Carlos Manzanero, Laura Vela, Esperanza Vela y Lara Sánchez, en el Máster Nacional del Frontenis Tour de Edad Escolar que se disputó entre el 27 y el 29 de diciembre de 2019, en el Frontón Municipal de Guadassuar (Valencia), que suponía el final del Circuito Nacional de Frontenis Tour que organiza la Federación Española de Pelota, y que ha tenido cinco sedes de estos abiertos en las modalidades de pelota preolímpica, olímpica y pala sobre frontón de 30 metros, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto en chicas como en chicos.

A los primeros puestos reseñados, hay que añadir cinco segundos, dos de Esperanza Vela, y uno de Laura Mejías, Lara Sánchez, y Silvia Comendador, además de otros tantos puestos conseguidos en tercer lugar por Lara Sánchez, Laura Vela y Esperanza Vela. Decir que Lara Sánchez y Carlos Manzanero son integrantes del Club de Frontenis Don Fadrique, mientras que Laura Vela, Laura Mejías, Silvia Comendador y Esperanza Vela lo son del Club de Frontenis La Villa, y todos ellos fueron los que compusieron esta exitosa representación fadriqueña en el Máster Nacional de Valencia.

Los oros conseguidos en este Máster que cierra la temporada de Frontenis de 2019 fueron para Silvia Comendador en Pelota Olímpica Infantil Femenino, que junto a su pareja Leire Barona, ganó la final del mismo a su compañera, Esperanza Vela que formaba pareja con Cristina Correa. En esta misma categoría, por su parte, el zaguero fadriqueño Carlos Manzanero, junto a Carlos García, hicieron lo propio contra la pareja formada por Alberto Mateo y Diego Sabugo.

En Paleta Goma Femenino, la fadriqueña Laura Vela se impuso por un tanteo final de 10 a 5 a Lucìa Deusa, en un partido que tuvo en todo momento controlado la integrante del Club de Frontenis La Villa.

Mientras, en las finales de Pelota Preolímpica, el triunfo del frontenis fadriqueño llegaba en la categoría alevín femenino de la mano de la zaguera del Club de Frontenis Don Fadrique, Lara Sánchez, quien con Ayna López, se imponían casi al final a la pareja formada por Africa Dasí y su paisana, pero del Club de Frontenis La Villa, Esperanza Vela, concluyendo la contienda con un tanteo de 10 a 7 que no termina de reflejar la igualdad que hubo en esta final.

La cosa para los fadriqueños no quedaría así, porque en infantil masculino le tocaba el turno a Carlos Manzanero que, con su pareja Carlos García, subían a lo más alto del podio al doblegar a la pareja formada por José María Adam y Alberto García. En infantil femenino hacía lo propio Esperanza Vela junto con su pareja Rebeca Cubero, que ganaban a la fadriqueña Lara Sánchez y su pareja Lucía Adrián.

Por último, en preolímpica cadete femenino, Silvia Comendador y Amara Martínez, no podían pasar del 4 a 10 frente a la pareja formada por Leire Barona y Judith Montero que fueron las campeonas del Máster en esta categoría.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL MÁSTER NACIONAL DE FRONTENIS TOUR EN EDAD ESCOLAR

  • PALETA GOMA FEMENINO: 1ª Laura Vela (150 pùntos) - 2ª Lucía Deusa (117 puntos) - 3ª Padma González (100 puntos) - 4ª Laura Mejías (88 puntos).
  • PELOTA OLÍMPICA INFANTIL FEMENINO: 1º Leire Barona y Silvia Comendador (301 puntos) - 2º Cristina Correa  y Esperanza Vela (231 puntos).
  • PELOTA OLÍMPICA INFANTIL MASCULINO: 1º Carlos Manzanero  y Carlos García (230 puntos) - 2º Alberto Mateo y Diego Sabugo (194 puntos).
  • PELOTA OLÍMPICA CADETE FEMENINO: 1º Leire Barona y Carmen Toro (256 puntos) - 2º Padma González y Laura Mejías (221 puntos).
  • PREOLÍMPICA ALEVÍN FEMENINO: 1º Lara Sánchez y Ayna López (463 puntos) - 2º África Dasí y Esperanza Vela (437 puntos).
  • PREOLÍMPICA INFANTIL MASCULINO: 1º Carlos García y Carlos Manzanero (433 puntos) - 2º José María Adam y Alberto García (426 puntos).
  • PREOLÍMPICA INFANTIL FEMENINO: 1º Rebeca Cubero y Esperanza Vela (319 puntos) - 2º Lara Sánchez y Lucía Adrián (250 puntos).
  • PREOLÍMPICA CADETE FEMENINO: 1º Amara Martínez y Silvia Comendador (387 puntos) - 2º Leire Barona y Judith Montero (314 puntos).

Y la clasificación final de estos fadriqueños tras la disputa del Máster, en el Ránking Nacional de Edad Escolar acaba con un segundo puesto  de Silvia Comendador, un sexto de Esperanza Vela y un séptimo de Lara Sánchez en Infantil Olímpico Femenino; primer puesto para Carlos Manzanero en Infantil Olímpico Masculino; cuarto para Laura Vela y quinto para Laura Mejías en Cadete Olímpico Femenino; octavo para Carlos Manzanero en Cadete Olímpico Masculino; y en Paleta Goma Femenino, primero para Laura Vela y cuarto para Laura Mejías. 

En Preolímpico, segundo puesto para Lara Sánchez y cuarto para Esperanza Vela en Alevín Femenino; cuarto para Carlos Manzanero en Infantil Masculino; primero para Silvia Comendador, cuarto para Esperanza Vela y sexto para Lara Sánchez en Infantil Femenino; y primero para Silvia Comendador en Cadete Femenino.

CLASIFICACIÓN DEL MÁSTER NACIONAL DE FRONTENIS TOUR EN EDAD ESCOLAR - PDF -  PINCHAR AQUÍ

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RÁNKING PELOTA OLÍMPICA Y PALETA - PDF - PINCHAR AQUÍ

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RÁNKING PELOTA PREOLÍMPICA - PDF - PINCHAR AQUÍ

GALERÍA DE IMÁGENES DEL MÁSTER NACIONAL DE FRONTENIS TOUR EN EDAD ESCOLAR DE GUADASSUAR (VALENCIA)


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1343 invitados y ningún miembro en línea

Más leído