0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

susanasomolinosenfotofamilia 

El pasado sábado 30 de noviembre, el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español de Madrid, acogía la gran fiesta de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados en su gala anual, en la que la directora de la Escuela Municipal de Judo de la localidad de La Mancha toledana de La Villa de don Fadrique, Susana Somolinos España, recibía el título de cinturón negro 4º DAN de Judo sumándose al alto número de títulos que posée.

Susana Somolinos, que con esta condecoración ha dado un paso más en su trayectoria a través de la Escuela Federativa Nacional de Judo a propuesta de la Federación de Castilla-La Mancha, desde hace cinco años es la maestra de una Escuela que tiene a 68 niños y niñas en sus filas en la localidad fadriqueña y que está empezando a dar sus frutos en esta joven andadura.

El evento contó con la asistencia, entre otros, del presidente del COE, Alejandro Blanco, quien dio la bienvenida a toda la familia del judo español, en la casa del deporte y recibió de manos del presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, un agradecimiento especial. Precisamente fue el presidente del COE el que entregó esta distinción a la judoca fadriqueña como título de Maestra del Judo en un escalón más, y que fue una de las cinco tituladas en esta temporada por la Escuela de Judo de la Federación en 4º DAN.

Junto a Susana Somolinos estuvieron entre los muchos premiados y condecorados en dicha Gala, las cuatro medallistas olímpicas Miriam Blasco, Isabel Fernández, Yolanda Soler y Almudena Muñoz fueron reconocidas por la Federación por “abrir el camino del judo femenino y ser referente deportivo”. Alejandro Blanco y Juan Carlos Barcos, les entregaron una placa de reconocimiento y el auditorio se levantó ovacionándolas.

Como broche final a todos los premiados, habló el presidente del COE quien destacó que "tenemos que trabajar todos juntos para que los retos que se presentan sean salvados. El Judo tiene una historia llena de éxitos y para seguir defendiendo esos éxitos y que el judo sea admirado por la sociedad, debéis estar juntos”.
Para Susana Somolinos, este reconocimiento “es una gran satisfacción y un acicate para poder promocionar el deporte y la motivación, sobre todo a nivel de Escuela Deportiva Municipal para así propagar el Judo entre los niños que es lo más agradecido que te puedes encontrar en tu carrera deportiva.”

La directora valoró muy positivamente la trayectoria de esta joven escuela deportiva del municipio fadriqueño “que ha ido a más año tras año y que no pretende otra cosa que trasmitir los valores que encarna el Judo como el respeto por el otro, el coraje de hacer lo que es justo, la sinceridad, el honor, la modestia, el control de uno mismo, la amistad, la lealtad y la gratitud. Valores todos ellos, añadió, que trabajamos con una metodología divertida y didáctica.”

TODA UNA VIDA DEDICADA AL JUDO

Susana Somolinos comenzó su andadura deportiva a los 4 años de edad en el Gimnasio Somolinos en la localidad madrileña de Alcobendas. Fue campeona de España Infantil en el año 1994, y en el 1995 también destacó como campeona de España en la categoría Cadete y Júnior el mismo año a pesar de su corta edad. Los años posteriores fue campeona de España Júnior, y miembro del equipo nacional Júnior y Absoluto.

En el año 1999 se proclamó Campeona de España Sénior/Absoluto teniendo solamente 19 años. Ese mismo año consiguió su primera medalla internacional, de bronce, en Bulgaria en el Campeonato de Europa en +78kg.

Así, su carrera deportiva en el peso pesado sienta un precedente en el Judo Español. Formó parte del equipo nacional durante 20 años, miembro del Equipo Olímpico Español, Deportista de Elite publicado en el BOE.

En el año 2005, Susana Somolinos España abandona los tatamis dejando una carrera deportiva intachable y pasando a dedicarse a otras funciones en el marco de la enseñanza.

Su larga trayectoria deportiva y sus capacidades como educadora en todas las facetas del deporte, convierten a la maestra del Judo fadriqueño en un referente para todos los vecinos y deportistas de La Villa de don Fadrique y su comarca.

GALERÍA DE IMÁGENES


Por favor, intenten salir de casa lo menos posible, es muy importante cumplir con las normas del Estado de Alarma. Si no puede salir, recuerda que puedes solicitar que te hagan la compra en los telé...
Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 739 invitados y ningún miembro en línea

Más leído